En Victoria, el río registra una altura de 1,86 metros. La bajante genera inconvenientes en la toma de agua y los filtros del pozo que fueron limpiados el año pasado, volvieron a obstruirse y se requirieron nuevos trabajos de mantenimiento.
Como consecuencia de la persistente bajante del río Paraná, que implica un importante cambio en las condiciones del agua del riacho Victoria, los filtros del «pozo de toma» de la ciudad de las Siete Colinas registraron una obturación. Por lo tanto, desde la Municipalidad se realizaron los trabajos de limpieza de correspondiente.
La Municipalidad de Victoria recordó que los filtros fueron limpiados el año pasado y se esperaba un trabajo similar dentro de varios años, pero las condiciones anormales del río obligaron a realizarlo este miércoles.
Finalizadas las tareas de mantenimiento y limpieza de los filtros en el «pozo toma» por parte del personal de Obras Sanitarias, el agua irá llegando paulatinamente a cada barrio de la ciudad.
Desde la comuna insistieron en pedir la colaboración de los vecinos en permitir unos minutos de salida de agua desde alguna canilla con conexión directa al ramal para favorecer su circulación.
Vale recordar que el Instituto Nacional del Agua dio a conocer un informe denominado «Posibles escenarios hidrológicos en la Cuenca del Plata durante el período mayo-junio-julio 2021», y sus conclusiones no son optimistas sobre los niveles del río Paraná para los próximos meses.
A partir de un escenario «de mayor gravedad que en 2020» en los caudales en Brasil, el organismo nacional estima que la bajante podría «agravar la situación durante» el trimestre aguas abajo, en el Litoral argentino.