Jury a Goyeneche: Hay molestias en la Justicia por la decisión de Albornoz de no excusarse pese a su vínculo con Pita

La determinación de la jueza de feria Elena Albornoz, de no excusarse en el tratamiento del amparo que presentó la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche contra la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de someterla a acusación, suspenderla en el cargo y correr al Ministerio Público Fiscal (MPF) del proceso generó malestar en el seno del Poder Judicial provincial, según pudo establecer APFDigital.

Es que Albornoz, que resolvió darle la razón a Goyeneche y rechazó el corrimiento del MPF de la acusación, fue ayudante de cátedra de Enrique Pita, el abogado patrocinante de la procuradora adjunta y firmante del amparo.

La magistrada participó, según resonó en los pasillos de Tribunales, como integrante de la cátedra “Contratos” en la carrera de abogacía de la Universidad Católica Argentina – sede Paraná y en la materia “Derecho Privado III” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En ambas, el titular era Pita.

Este vínculo, entendieron integrantes de la magistratura provincial, podría afectar su independencia e imparcialidad al dictar el fallo que favoreció a la pupila de su ex superior académico. Su sentencia fue apelada por la Fiscalía de Estado y será revisada por el Superior Tribunal de Justicia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *