Se espera un paulatino aumento de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país. En Entre Ríos sigue latente la probabilidad de lluvias dispersas que podrían afectar a algunas zonas de la provincia.
La llegada de humedad tropical fomentó el retorno de tormentas aisladas al este de Argentina luego de mucho tiempo. Se espera que siga la inestabilidad, con formación de tormentas aisladas en distintos puntos de Entre Ríos y Buenos Aires.
Entre viernes y sábado se producirá un cambio más marcado de vientos al cuadrante este, y ahí se notaría un poco más el descenso térmico, aunque seguirá sin estar demasiado fresco.
“El dominio de la masa de aire cálido y muy húmedo persiste en nuestra región, con nubosidad y de condiciones de inestabilidad” que podrían repetirse esta tarde en algunas zonas de Entre Ríos y, nuevamente, el viernes.
“Durante el sábado estaría llegando un sistema frontal de aire fresco al Sur de la provincia no progresaría más que hasta dicha zona, y mantendría una amplia región aun en el aire cálido”, señalaron desde Defensa Civil.
Finalmente, estimaron que “es probable que el aire fresco este llegando entre el 22 y 23 de Marzo, con condiciones de nueva inestabilidad, la que podría ser significativa, y persistente viento del sudeste”.
Pronóstico para hoy
La jornada comenzará con poca nubosidad. Se irá incrementando en el sur y centro de la provincia, mientras que se prevé altamente nuboso e inestable sobre el norte de la misma, con probabilidad de lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas. La temperatura máxima rondaría los 33 grados.
El viernes
Mañana persistirá la elevada humedad, con alta sensación térmica, con aumento de la nubosidad hacia la noche y alguna inestabilidad. Luego, el sábado podría darse nuevamente un leve alivio en cuanto a los registros térmicos.