Jerarquizados de la Municipalidad Paraná harán medidas de acción directa “hasta que se abra la discusión salarial”

Según lo  informado por la secretaria general de la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados), Alejandra Levrand.  El gremio viene reclamando la reapertura de la paritaria salarial, pero hasta ahora no tuvo respuestas.  “El Ejecutivo municipal, como siempre, hace oídos sordos al pedido de los trabajadores”, cuestionó la gremialista.

“Hace un tiempo que le pedimos al Ejecutivo la apertura de paritarias, dadas las circunstancias, los aumentos de precios y el costo de la canasta básica”, explicó Levrand quien señaló que hasta el momento no han tenido “novedad ni convocatoria”. En ese sentido cuestionó: “Como siempre, el Ejecutivo haciendo oídos sordos al pedido de los trabajadores”.

La gremialista anticipó que es costumbre del secretario de Hacienda Eduardo Macri, hacer como ya ha sucedido en otra gestión “La semana próxima, junto a los delegados, vamos a analizar las medidas de acción directa que haremos hasta conseguir que el Ejecutivo nos convoque a una mesa de diálogo salarial. Porque eso es lo que nos interesa: discutir salarios nuevamente, con todo esto que estamos viviendo día a día”.

Luego recordó que APS “hasta el día de hoy desconoce el acta paritaria” que el Municipio firmó junto a dos gremios. “Por lo tanto no conocemos los alcances que tiene ese acuerdo”, apuntó.

De todos modos, aseguró que “lo que se otorgó de aumento quedó por debajo del índice inflacionario”. Además señaló: “Cuando se dio ese incremento, llevábamos más de dos años de atraso en los salarios. Quedamos muy por debajo de lo que se necesita para vivir”, lamentó.

“A APS nos mueven los trabajadores y el interés por un salario digno, esa ha sido nuestra conducta siempre. Así que estaremos en la lucha con los cuidados correspondientes”, aseveró respecto a las próximas medidas de acción. Por último acotó que “seguramente será en la calle, es la única forma de hacer sentir el reclamo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *