Invitan a dos workshops para músicos

Se trata del «Taller de armonía funcional aplicada a música popular», dictado por Flavio Valdez; y el «Taller de improvisación musical», a cargo de Sergio Scacchi. Son impulsados por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ambos workshops son con cupo limitado y se dictarán en el Teatro 3 de Febrero.

El “Taller de armonía funcional aplicada a música popular”, a cargo de Flavio Valdez, busca ordenar y homogeneizar los conocimientos que tienen músicos y conocer el aspecto armónico actual básico en la música no clásica.

El curso está destinado a todos aquellos estudiantes que tengan un mínimo conocimiento de lecto-escritura musical (reconocer las notas en el instrumento y en la partitura) y conocimiento de acordes básicos.

Será los días martes 19 y 26 de octubre. Tendrá una duración de 2 hs por encuentro, con cupo limitado de 25 personas, en el horario de 18 a 20 hs.

El «Taller de improvisación musical», a cargo de Sergio Scacchi, se centrará en la improvisación musical como medio de expresión que se nutre de la experimentación, el juego, la espontaneidad, la expresión y la creatividad del individuo conectándolo con su propio mundo interior sonoro, abonando sus propias ideas musicales.

La idea del taller es recorrer ese camino diluyendo las trabas iniciales que se presentan frente al desconocimiento y la inexperiencia.

Está destinado a artistas instrumentistas o cantantes, con un mínimo de conocimiento de lecto-escritura musical (reconocer las notas en el instrumento y en la partitura) y conocimiento de acordes básicos.

Será los días sábados 16, 23 y 30 de octubre (tres encuentros), con una duración de 2 horas y media por encuentro. Cupo limitado: 15 personas. Horario: 10 a 12 hs.

Ambos talleres están enmarcados dentro de las acciones solidarias del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica. Los interesados pueden inscribirse en paranacultura@gmail.com

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *