Habilitan semaforización en Newbery y División Los Andes

Finalizados los trabajos de cableado y conexiones eléctricas, desde hace unos días permanece con luz intermitente la estructura semafórica instalada en la zona sur de Paraná. Le siguen ahora el pintado y demarcación horizontal y la determinación del área de Tránsito sobre los tiempos de cada cruce, de acuerdo con los flujos vehiculares de cada sentido de circulación.

El equipamiento vial ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y División de Los Andes comprende los cabezales y soportes para el ordenamiento vehicular, los aparatos del semáforo peatonal y el segundero que advierte sobre los segundos disponibles para la marcha de los distintos rodados, por cada orientación de circulación.

La tarea estuvo a cargo del área de Alumbrado Público municipal, que además de la colocación de las columnas y de los aparatos, realizó el cableado subterráneo y la instalación de tableros y comandos eléctricos.

Según se explicó desde la repartición, durante unos días el semáforo permanecerá con luces intermitentes, tal como establece el protocolo de implementación.

Asimismo, en los próximos días se realizará la señalización vial horizontal, con el pintado y demarcación de sendas peatonales. Y el área de Tránsito emitirá el informe técnico para dejar establecido los tiempos que tendrá cada cruce vehicular, de acuerdo con el flujo de circulación de cada calle.

La instalación de esta nueva señal de control de tránsito se había concretado a instancias de un pedido de la comisión vecinal, realizada por expediente, que fue avalada técnicamente por el área de Tránsito de la Municipalidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *