En las primeras horas de este martes se colocará el boyado en la zona y quedará habilitado el ingreso al agua. “Como está el río ahora nos permite tener una playa de seis metros de largo por cien metros de ancho”, comentaron funcionarios del municipio paranaense a los medios.
Eduardo Crucianelli, encargado del Borde Costero de Paraná, explicó a los medios de comunicación de la ciudad que “aprovechando el repunte del río en estos días, el jueves se colocó el boyado en el balneario municipal. De la misma manera, estudiando el comportamiento del río, este martes colocaremos el boyado en miradores de Bajada Grande”.
De esta manera, confirmó que “se vuelve a habilitar el ingreso al río”.
Aseguró que “tomamos la opinión de Prefectura y de los guardavidas. En base a eso se hace todo el estudio correspondiente, junto al personal municipal capacitado. Se hacen las evaluaciones pertinentes y se determinan cuántos metros se pueden habilitar”.
El balneario de Bajada Grande tendrá “seis metros de largo, ingresando al río, por cien metros de ancho. Esta dimensión nos permite el repunte del río, que por estos días está e 1,90 mts”.
Indicó que, en todo el borde costero, que incluye Balneario Municipal, Thompson, Bajada Grande y las piletas de la Toma Nueva, hay asignados 52 guardavidas, que comenzaron el 17 de noviembre en tareas de prevención hasta que se habilitaron las playas. Estarán hasta el 28 de febrero, que va a ser el último día de habilitación de playas”.
Actualmente “el río está estacionario, esperamos que siga así o crezca un poco más, porque así la gente podrá disfrutar de la playa y el río”.