Gualeguaychú: Lo condenaron por violar a su hijastra y se fugó

Fue hallado culpable de abuso sexual contra una niña en Gualeguaychú y el juez dictó 8 años y 4 meses de prisión. Luego, desapareció.

Un hombre condenado a prisión por violar por años a su hijastra en Gualeguaychú está prófugo de la Justicia. La noticia se conoció luego de que se determinara la pena que debe cumplir: 8 años y 4 meses de prisión efectiva por «abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor, reiterado”.

Cerca del mediodía de este miércoles, la mamá de la víctima transmitió con preocupación que un rumor sobre la fuga le había sido confirmado en Tribunales de Gualeguaychú. Poco después, la noticia también fue confirmada por fuentes judiciales y, desde el entorno de la víctima, confirmaron una movilización para pedir explicaciones por lo sucedido y su pronta captura.

Una hora después, un grupo de familiares llegó al edificio de Tribunales, donde el juez Arturo Dumón, acompañado de personal policial, los recibió para explicar la situación. Desde el entorno de la víctima manifestaron su preocupación porque el condenado «nunca habría regresado al domicilio donde debía cumplir prisión domiciliaria desde el pasado lunes y esta situación se habría notificado ayer (martes)».

Este miércoles la noticia llegó a la familia y finalmente se logró que se emitiera el pedido de captura.

Cabe recordar que tras el fallo del Juicio Por Jurados, el juez técnico Arturo Exequiel Dumón resolvió una pena de ocho años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo para el individuo; declarado culpable por un jurado popular. El magistrado dictó su resolución este lunes, en el marco de la audiencia de cesura que se celebró al concluir el proceso judicial que se inició el pasado 17 de marzo en Gualeguaychú y cuyas instancias culminaron cuatro días después.

Dispuso también la prisión domiciliaria del condenado hasta que la sentencia esté firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

A su vez, le prohibió cualquier tipo de acto molesto o perturbatorio en perjuicio de la víctima, denunciante, familiares, testigos y peritos relacionados con la causa, entre otras medidas de protección a personas involucradas en el juicio.

El juez ordenó a la Policía que constate la permanencia del condenado en el domicilio fijado para el cumplimiento de la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme. Además del juez Dumón, intervinieron en el juicio el fiscal Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa fue ejercida por Raúl Jurado, según publicó Máxima Online.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *