Gran convocatoria en la nueva edición de Mujeres Emprendedoras

Ante un gran marco de público que se acercó a Plaza Mansilla a recorrer los diferentes stands y a comprar obsequios para la celebración del Día de la Madre, se realizó una nueva edición de la feria Mujeres Emprendedoras.

En Plaza Mansilla hubo en la jornada de este sábado más de 140 emprendedores y emprendedoras de toda la provincia, además de un espacio para la marca Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y shows para toda la familia.

Allí, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó los stands y dialogó con los emprendedores. Tras recorrida, la titular de la cartera social expresó: “Nuestro gobernador en el inicio de su gestión estableció estrategias y prioridades en la agenda pública, y la economía social ocupó un rol fundamental y preponderante. Nosotros creemos en estas estrategias, en el acompañamiento de los emprendedores, en generar estos espacios de comercialización y de feria donde integramos gastronomía, emprendedores, cultura, pero también donde fortalecemos nuestras Manos Entrerrianas. No sólo son definiciones, son políticas públicas que se encarnan en todos los testimonios que escuchamos cuando recorremos estas ferias”.

Luego, la funcionaria expresó que “los emprendedores con estos espacios crecen y se desarrollan. De eso se trata cuando uno piensa en el por qué y el para qué de las políticas públicas. Se trata de poder transformar y mejorar vidas”.

Acerca de las ferias en Plaza Mansilla que comenzaron a realizarse al comienzo de la gestión, Stratta sostuvo: “Empezamos con una edición en Navidad y fuimos agregando otras, porque pudimos ver el exitoso resultado que tenían y que se generaba en cada una de ellas. En esta feria contamos con emprendedores y emprendedoras de diferentes lugares de la provincia, muchos de los cuales integran la marca Manos Entrerrianas”.

“Creemos que hay que seguir sosteniendo estos espacios, acompañando a los emprendedores y a quienes producen y generar con ellos un círculo virtuoso”, dijo y añadió: “En este caso queremos además que nuestras madres puedan recibir un obsequio de lo que producen nuestros emprendedores y emprendedoras”, concluyó Stratta.

Entre los emprendimientos hubo rubros como artesanías en cuero, cestería, indumentaria, bijouterie, marroquinería, sublimados, cuchillería, cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, y artesanías en diversos materiales, entre otros. El predio contó además con un sector exclusivo para emprendedores de la marca Manos Entrerrianas, impulsada por el gobierno provincial con el fin de distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de la provincia.

Asimismo hubo un importante espacio destinado al patio de comidas que incluyó pastelería dulce y salada, comidas rápidas, distintas clases de empanadas y pizzas y carnes a las brasas, entre otros alimentos, además de una propuesta gastronómica sin TACC. Asimismo, se podrían adquirir jugos naturales y cervezas artesanales en los diferentes stands.

Durante la feria se presentaron diversos espectáculos para todas las edades. La apertura estuvo a cargo de Eureka Payasa, quien realizó un show infantil, luego se presentó el grupo paranaense Samba Na Esquina que ejecutó sambas de la música popular brasileña. El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo local de música cubana y centroamericana El Combo Mutante.

LOS PROTAGONISTAS

Marcela Cherullo hace cinco años que tiene su emprendimiento Una Print, sublimación Textil, y destacó la organización de las ferias que realiza el gobierno provincial. “Es muy bueno que los entrerrianos conozcan estos espacios en la que emprendedores tenemos para mostrar nuestros productos que son de excelente calidad y a precios accesibles”.

Caricias en Crochet es el emprendimiento de Nora Partengui. Hace más de tres años que se dedica al tejido, especializándose en ajuar de bebés. “Es la tercera vez que participo de las ferias del gobierno provincial. Siempre expongo porque me parece que están muy bien organizados y es la posibilidad de que se conozcan los productos que realizamos con nuestras manos”.

Muchas familias se acercaron a recorrer los stands y ver los shows musicales. Un ejemplo es la familia de Mauricio de Paraná, quien contó que siempre asisten a las ferias de Plaza Mansilla: “Es un buen momento para conocer productos entrerrianos y es muy importante que se impulsen a que las mujeres emprendedoras puedan exponer lo que hacen”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *