Gran avance de obras en el este de Paraná

Sergio Varisco supervisó el trabajo que se está realizando a la vera del Arroyo Colorado, en donde se ejecutarán dos alcantarillas-puentes que una vez concluidas permitirá la conexión vial de cinco barrios de la zona este de la ciudad.

La gestión de Sergio Varisco al frente de la Municipalidad de Paraná encara otra obra estratégica para el avance de la ciudad en la zona este. Se trata de la construcción, prolongación y pavimentación de calles Andrés Longo, Francia, Gobernador Parera y otras arterias. Allí se están ejecutando dos alcantarillas-puentes y cámaras sumideros sobre el arroyo Colorado, las cuales una vez concluidas permitirán el cruce de calles El Trébol y Francia con Gobernador Crespo, y de esa manera se conectarán varios barrios de ese sector de la población.

Varisco en su recorrida, destacó que “esta es una de las obras más importantes de toda la vida de la ciudad, porque conecta cinco barrios: Lomas del Mirador, Hijos de María, Municipal, Jauretche y La Milagrosa; y aparte por su costo, lo que significa desde lo urbano: se construirán dos puentes, el de la continuidad de calle Francia y el otro sobre calle Crespo”.

El avance de la obra es notable y en ese sentido Varisco adelantó que “en los próximos días podamos estar conectados con calle Francia”. Además especificó que “es una obra que no tiene muchas urbanizaciones porque era el cruce del arroyo Colorado; pero una vez finalizada y habilitada será muy utilizada por los paranaenses”. Al brindar detalles específicos de la obra, el mandatario paranaense señaló que “el pavimento que se hace es de hormigón armado, porque habrá un tránsito pesado muy importante en esta zona, lo que descomprimirá el tránsito de otras avenidas aledañas”.

Refiriéndose a otros proyectos que tienen relación con esa obra, Varisco destacó: “Vamos a ganar para la ciudad una cuadrícula muy importante, se gana así mucho terreno porque aquí el Municipio tiene planificado realizar un plan de viviendas y, fundamentalmente, porque le vamos a dar urbanización a cinco barrios a esta importante zona, que antes no tenían salida por Churruarín y ahora van a tener salida por calles Francia y Gobernador Crespo”.

Por último, el Intendente adelantó que estima que la obra “en dos meses estará concluida. La ciudad crece así, con obras importantes y que quedarán para la historia”.

En lo que respecta a la obra en sí, vale mencionar que en cuanto a la pavimentación se interviene en calle Francia cubriendo 475 metros y, por otro lado, 189 metros de Gobernador Crespo. Ambas arterias son de 12 metros de ancho, con cordón cuneta y carpeta de concreto asfáltico. Mientras que en calle Andrés Longo (de ocho metros de ancho) se trabaja a lo largo de 75 metros. Por otra parte se realiza la prolongación de calle Quinquela Martín (125 metros) y de pasaje peatonal sin nombre (100 metros). Allí, se llevará a cabo la compactación de terreno y se colocará pavimento rígido.

De la recorrida participó el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari observó que “en Paraná en los últimos 30 años creció hacia el este y hacia el sur entonces hay que dar respuestas en obras para mayor conectividad a la mayor cantidad de vecinos que viven en esta zona pensando en el futuro”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *