Gastronómicos reclamarían a la justicia para poder abrir sus puertas

El responsable de un bar de Paraná en el micro centro dijo que la idea es tratar de demostrar que se cumple con los protocolos. Niegan que sean vectores de contagio.

La extensión de la suspensión de actividades habilitadas en Paraná debido a la pandemia, está teniendo su lógico impacto en diferentes rubros que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas. El caso de los gastronómicos puede servir como el ejemplo más gráfico, aunque no es para nada sencilla la situación de los dueños de gimnasios y de jardines maternales, entre otros. Los trabajadores de bares y restaurantes ya habían hecho público su malestar por no poder trabajar, y ahora ante la prórroga de las restricciones anunciaron que podrían judicializar el asunto. La posibilidad, todavía en estudio, se podría canalizar a través de una acción de amparo, a la que se podrían sumar varios de los dueños de establecimientos de Paraná. Así lo dejó entrever el responsable de un bar ubicado en la esquina de Buenos Aires y Alameda de la Federación.

“Estoy viendo la posibilidad de iniciar una acción de amparo”, confirmó en diálogo con La 97.1 La Red Paraná, Lisandro Mullor. Aunque enseguida aclaró que en caso de prosperar el recurso su alcance sería de carácter individual, por lo que cada empresario debería impulsar una acción similar.

“La acción de amparo debería sostenerse contra alguna acción del Ejecutivo, que de alguna manera vulnere algún derecho personalísimo, como en este caso el derecho de los empleados y de cada uno de los locales para tener la libertad de trabajar”, subrayó en contacto con el programa La Radio de UNO.

La extensión de la suspensión de actividades habilitadas en Paraná debido a la pandemia, está teniendo su lógico impacto en diferentes rubros que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *