Fuerte rechazo de la Asamblea Ciudadana de Paraná al posible aumento del boleto de colectivos: “Es inadmisible”

La integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser, manifestó su rechazo al aumento del 98% del boleto que solicitaron las empresas de colectivos: “Es inadmisible”, expresó en un comunicado enviado a nuestro sitio. También criticó al Estado provincial y municipal por la falta de políticas públicas para mejorar el sistema de transporte, los colectivos son un desastre expresó.

Glauser señaló que este lunes la Asamblea se reunió y decidió avanzar -junto a gremios y distintas instituciones- en la conformación de una Mesa de Transporte Público para debatir la calidad del servicio y exigir cambios para lograr un servicio eficiente en el que predomine el bien común de los ciudadanos y no el beneficio exclusivo de ganancias de empresas monopólicas”.

“La situación del transporte ha empeorado notablemente, sobre todo desde el convenio de concesión que se firmó en 2017, que fue hecho a medidas de las empresas y no de los ciudadanos”, sostuvo Glauser, quien afirmó: “Queremos que se rescinda ya mismo ese contrato”.

“Las frecuencias son un desastre, el estado de los coches es deficientes, los recorridos no sirven, el boleto combinado fue una mentira, las garitas están cada vez peor y ahora las empresas quieren un aumento del 98%. Inadmisible”, aseveró.

“Hacemos un llamado al Intendente Adán Bahl y a los concejales, que se reúnen con los empresarios, pero jamás lo hacen con el pueblo. Queremos que el intendente nos reciba: nunca pudimos hablar de las deficiencias del transporte con él”,

“Hemos presentado proyectos para que se implementen nuevos sistemas de transporte. Se los presentamos a la Municipalidad, a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Transporte de la Provincia, que prometió y nunca cumplió con la extensión del ferrocarril hasta Oro Verde”, apuntó Alicia Glauser en declaraciones a esta Agencia.

“Vamos a pelear por un nuevo sistema transporte en el que el Estado esté presente. Hay ciudades en las que los Municipios tienen líneas de colectivos ¿Por el servicio de transporte no puede ser del Estado? ¿Por qué tiene que ser de empresas privadas que viven de los subsidios estatales que pagamos todos los contribuyentes?”.



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