El gobernador destacó que el acuerdo con el FMI no contemple reducir proyectos que generan empleo. «Fue tomado con satisfacción», señaló.
«Que el entendimiento con el FMI no contemple reducción de obra pública para nosotros es muy importante porque nos permite generar mejores condiciones de vida para nuestra población y un gran efecto multiplicador sobre las fuentes de trabajo”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.
Al analizar los términos del acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mandatario puso de relieve que no repercutirá en el desarrollo de la obra pública, y reveló que este punto «fue tomado con mucha satisfacción”, por las provincias.
“Fue una negociación ardua, muy dura y responsable”, dijo y celebró especialmente que el entendimiento logrado “no contemple reducción en la obra pública”. También valoró que no se hayan comprometido “obligaciones fiscales de ajustes como en otras ocasiones”.
“El sector de la construcción, público y privado, se recupera a niveles superiores respecto de la prepandemia. Entonces, sostener el empleo y generar obras que beneficien a la población es para nosotros muy importante y tomamos este anuncio del Presidente con mucha satisfacción», expresó.
Además, “el Presidente ya nos había anticipado en diciembre, cuando la oposición rechazó el presupuesto, que no se iba a restringir la obra pública”, y recordó el significado de aquella decisión en el parlamento: “Dejar a una gestión sin un plan de gobierno como lo es el presupuesto fue un acto de irresponsabilidad”.
Por otra parte, Bordet remarcó que el acuerdo con el FMI “permite honrar los compromisos sin generar obligaciones fiscales de ajustes como en otras ocasiones”. “El saldo es muy positivo porque nos da previsibilidad”, afirmó.