Durante el año se desarrollaron 20 talleres culturales impulsados por la Municipalidad en distintos puntos de la capital entrerriana. El objetivo fue propiciar lazos comunitarios y de encuentro a través de distintas disciplinas artísticas.
“La Municipalidad fomenta la formación profesional y laboral, además de la creatividad. Es un núcleo de reunión e intercambio entre las familias de la zona y de muchas instituciones. También significa cultivar valores ciudadanos en la comunidad”, subrayó la intendenta Rosario Romero.
La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, sostuvo: «Tuvimos talleres culturales en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de fortalecer los espacios comunitarios y el tejido social. Es un espacio de encuentro donde los niños se forman en distintas disciplinas”.
El subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, remarcó la necesidad de «producir políticas públicas culturales de forma comunitaria para generar las posibilidades necesarias de inserción en los distintos territorios de nuestra ciudad y así permitir la accesibilidad en la trama cultura local. Los centros comunitarios, las bibliotecas, los comedores y comisiones vecinales fueron pensados por su extenso y continuo recorrido en cada barrio».
Por su parte, el director del CIC II Este, Emilio Ruberto, concluyó: «Estoy orgulloso de la posibilidad que me ha dado la intendenta Romero de seguir trabajando desde el CIC. Cuando hoy están diciendo desde otros lados que el Estado se corre, nosotros decimos Estado presente”.
En la última jornada hubo merienda saludable y entrega de certificados.
Participaron los concejales Fernanda Facello y Enrique Ríos; la directora de Cultura Emergente e Infancias, Micaela Acosta; la subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas.