Femicidio de María de los Ángeles Dayer: se entregó prófugo

Por el femicidio de María de los Ángeles Dayer buscaban a Jonathan Alberto Mendoza, quien se entregó este martes. Es sospechoso de haber participado en el hecho.

La investigación del femicidio de María de los Ángeles Dayer, ocurrido el viernes en el barrio Anacleto Medina de Paraná, avanzó el lunes por la noche con un allanamiento, un secuestro de vehículo y la orden de detención de un hombre sospechoso de haber participado en el hecho.

La pesquisa a cargo del fiscal de Género, Oscar Sobko, apuntó a Jonathan Alberto Mendoza (Tafita) quien se encontraba prófugo y se entregó, este martes por la mañana, a la Justicia.

El fiscal, en declaraciones a AHORA Litoral, señaló que el lunes se realizó el procedimiento y que no se lo encontró a Mendoza en la casa. Pero esta «se presentó esta mañana (por el martes) con abogado defensor. Hicimos la declaración, se le imputó una participación este necesaria, una participación principal en el hecho con la entrega de un arma de fuego, que sería el arma de fuego utilizada en el femicidio, este nuevo y lamentable femicidio, el primero del año en Argentina que sucedió acá Paraná», señaló el funcionario.

Sobko agregó que «hay testimonios y hay una muy buena investigación de la División Homicidios. Con algunos datos y algunas cámaras que nos muestran una aparentemente entrega de este de este arma de fuego de parte de quien a la postre sería Mendoza a Maximiliano Godoy minutos antes de el luctuoso desenlace».

El fiscal también confirmó que el detenido «tenía antecedentes delictivos. También ha sido allanado en alguna otra oportunidad en relación a causas por tenencias de armas de fuego».

La orden librada por la Jueza de Garantías, doctora Elisa Zilli fue concretada a últimas horas del lunes por personal de las divisiones Homicidios, Criminalística, Scopometria y Grupo de Infantería Adiestrado GIA.

El femicidio sucedió el viernes 6 a las 10.20 en barrio Anacleto Medina

 Por el hecho se encuentra detenido el autor material, Maximiliano Rodolfo Godoy, de 42 años edad, expareja de la víctima. Se le secuestró el arma de fuego utilizada, un revolver calibre 38.

Sobre este nuevo imputado, se hallaron indicios que demuestran una posible participación momentos antes que sucediera el hecho.

FUENTE: Ahora



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *