Extienden en Paraná las restricciones de actividades que se habían habilitado semanas atrás

Según expresó el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, «las medidas tomadas en cuanto a la suspensión de habilitaciones continuarán vigentes», al menos hasta el lunes 13. En las próximas horas se esperan novedades en cuanto al informe enviado a Nación sobre los datos en Paraná.

La Municipalidad de Paraná comunicó luego de la reunión que mantuvieran autoridades provinciales, el COES y municipios del área metropolitana en la mañana de hoy, que se decidió extender hasta el lunes 13 de julio la suspensión actividades habilitadas. «Las medidas tomadas en cuanto a la suspensión de habilitaciones continuarán vigentes», confirmó el secretario del área Legal y Administrativa del municipio de Paraná, Pablo Testa.

Luego agregó en relación a la situación que se vive: “Se ha llegado a esta conclusión en base al trabajo en conjunto que venimos realizando con la Provincia y el Ministerio de Salud, la situación se ha agravado en lo que es Paraná y el Área Metropolitana asique las medidas que nos habíamos tomado en cuanto a la suspensión de algunas habilitaciones, van a continuar vigentes por siete días más y esto viene a consecuencia de que la situación se ha agravado por eso pedimos extremar al máximo el distanciamiento social, evitar los contactos físicos para que de esa manera Salud pueda controlar la situación en los nosocomios».

Por su parte, desde el área de epidemiología de la Provincia, su director Diego Garcilazo, expresó: “Estuvimos evaluando la situación epidemiológica de la ciudad de Paraná en particular, hemos notificado de lo que ha ocurrido en estos últimos 15 días después del inicio del conglomerado en la ciudad y hemos notado que se ha complejizado la situación en nuestra ciudad, particularmente por la evaluación de algunos casos que se han detectado relacionados a casos en investigación que no hemos podido encontrar el nexo epidemiológico y también por el ingreso en este momento de cinco pacientes que están en terapia intensiva en distintos nosocomios de la ciudad. Todo esto más la evaluación de la cantidad de contactos estrechos que hemos evaluado, cómo se han distribuido también en la localidad bueno hemos presentado esta situación epidemiológica no solo al gabinete provincial sino a los distintos intendente del Área Metropolitana y los equipos técnicos para seguir evaluando las distintas medidas que se van a ir llevando de acuerdo a este cambio de la situación epidemiológica”.

SIN CAMBIO DE FASE, POR EL MOMENTO

Asimismo, Garcilazo confirmó que por el momento no es una determinación que le compete a la Provincia. “Nosotros eso no lo podemos definir, nosotros lo que hemos planteado es cuál es la situación epidemiológica y, en este momento, se está evaluando cuales van a ser las medidas que va a tomar en concreto cada municipio.

En estos momentos seguimos en una situación  de conglomerado, sin embargo nosotros ya en el día de hoy vamos a elevar un informe a nivel del ministerio de Nación, específicamente a la dirección nacional de Epidemiologia para que se evalúe la clasificación epidemiológica”.

Por último, el funcionario provincial en Salud, se refirió al estado crítico de dos pacientes. “En estos momentos existen dos pacientes que están en estado crítico. Otros dos pacientes que están en terapia pero sin asistencia respiratoria mecánica”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *