Evolución Radical competirá en las PASO en Paraná

Leandro Brasesco será precandidato a intendente de Paraná. Propone «transformar la ciudad con un plan a largo plazo».

Con Leandro Brasesco como precandidato a intendente de Paraná, Evolución Radical confirmó su participación en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En un encuentro con referentes de la capital provincial, la militancia del espacio manifestó su intención de consolidar su propuesta con un proyecto de largo plazo para lo que llaman la «transformación de la ciudad».

Tras el encuentro realizado este viernes en la Casa del Partido, Brasesco sostuvo: «Buscamos volver a poner al radicalismo en el lugar en el que supo estar, pero con una visión amplia, con capacidad política y humana del entendimiento, yendo hacia un gobierno de coaliciones”, e invitó a debatir a los distintos sectores que componen el arco opositor en la ciudad.

«Somos un espacio al que le va a ser sencillo sumar más gente. Estoy convencido de que cuando ganemos las elecciones, vamos a contar con la participación de más sectores, porque tenemos la capacidad de salir seriamente a construir un gobierno con los paranaenses, distinto a lo que se ha visto hasta ahora», valoró.

Evolución Radical se presenta como un espacio con la obligación de hacer mejor las cosas en la ciudad. «Tenemos que aprender de la gente, de lo que nos dice y lo que necesita. Debemos ser humildes y reconocer que somos un vecino más”, destacó Brasesco.

En este marco, cuestionó: “Hoy tenemos una ciudad donde hay un estado municipal que ha emprolijado algunas cuestiones, pero siguen vigentes los problemas fundamentales de Paraná: transporte de pasajeros, salarios de trabajadores municipales, agua y gestión de los residuos. Debemos poner en discusión de qué manera podemos transformar la ciudad con un plan a largo plazo que sea sostenible”, manifestó.

A su turno, la vicepresidenta del Comité Capital y coordinadora de los equipos técnicos de Evolución Paraná, María Laura Renoldi, resaltó que el compromiso del equipo para con la ciudad se enfoca en promover la salud física y mental, la educación, la equidad de oportunidades y la agenda de las juventudes, con Azul Martín como referente.

Desde Evolución se está desarrollando una agenda de temas de interés que incluye caminatas por los barrios y encuentros con la comunidad para escuchar sus necesidades y propuestas. “El objetivo es trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No necesitamos ser gobierno para actuar, nosotros venimos trabajando de forma sostenida desde hace tiempo”, resaltó.

“La transformación de Paraná exige un movimiento nuevo y dinámico que involucre a la sociedad en su conjunto. Para ello, es fundamental el diálogo y la escucha permanente, construyendo un gobierno municipal que sea ágil y no un problema para el vecino”, cerró Brasesco.

La actividad de este viernes dio cuenta de que Evolución Radical se presenta como «una alternativa política sólida» en las Elecciones 2023 y con un proyecto de largo plazo para la transformación de Paraná. Con un norte claro y una fuerza militante con representación en 15 de 18 seccionales, el espacio se consolida como una opción para los sectores que busquen modernizar y volver más participativo el gobierno municipal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *