Este miércoles: Empleados del área de Cultura harán una asamblea en Casa de Gobierno

Esperan que les informen el horario de la reunión que mantendrán el miércoles con el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari. De todos modos, concurrirán a Casa de Gobierno “con confirmación o sin confirmación de la audiencia&rdquo.

De no concretarse el encuentro previsto, definirán en asamblea la continuidad de las acciones.

“No nos han confirmado el horario de la reunión prevista para este miércoles 1° de junio”, lamentó Julio Luján, secretario de Prensa de ATE. Se refirió así a la audiencia prometida por Ferrari la semana pasada, luego de la protesta que trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Cultura de la provincia realizaron el miércoles en la Casa Gris.

Ese día “no estaba Ferrari, pero se comunicó por teléfono y dijo que nos iba a atender durante el transcurso de la mañana del próximo miércoles”, indicó Luján y apuntó que el horario del encuentro quedaba pendiente de confirmación.

“Hasta ahora no nos han comunicado la hora, pero la decisión de la asamblea es ir a Casa de Gobierno, con confirmación o sin confirmación de la audiencia”, remarcó el sindicalista.

Apuntó que el objetivo es “acompañar a los delegados que ingresen a la reunión” con el funcionario, en caso de que se efectúe. De lo contrario, realizarán una asamblea en el patio de la Casa Gris, para definir cómo continuarán las acciones.

Reclamos

La semana pasada los trabajadores, acompañados por ATE, concurrieron a Casa de Gobierno para entregar un petitorio al Secretario General de la Gobernación, de quien depende la Secretaría de Cultura.

El documento, que lleva la firma de todos los trabajadores de Cultura, contiene los reclamos del sector: que se les otorgue un adicional; que se pague en tiempo y forma a los contratados de obra, es decir, durante los primeros cinco días del mes; y que se les entregue el listado provisorio de pasa a planta permanente y estabilidad. (APF)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *