Este martes el ministro Aníbal Fernández y Guillermo Michel estarán en Gualeguaychú

El Ministros de Seguridad de la Nación y el Titular Nacional de Aduanas harán entrega de más de cien cubiertas a las fuerzas de seguridad de la Nación que actúan en Gualeguaychú.

El martes por la mañana, el director Nacional de Aduana, Guillermo Michel; y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; llegarán a Gualeguaychú y entregarán entre unos 130 y 150 neumáticos incautados que serán destinados a las diferentes fuerzas de seguridad federales que actúan en la ciudad.

La entrega se realizará este martes desde las 9 en la sede de Aduana ubicada en la Costanera de Gualeguaychú.

Gualeguaychú será la primera ciudad del país en poner en marcha el convenio tripartito firmado hace un par de meses entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Aduanas.

Además de Michel y Aníbal Fernández, se trabaja en coordinar la agenda para lograr la presencia también del Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

También se espera por la confirmación de la asistencia del director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, y el subdirector Nacional, Javier Alberto Lapalma, oriundo de Gualeguaychú durante el acto en la explanada del ingreso al edificio de Aduana-AFIP sobre avenida Del Valle.

El convenio

En diciembre pasado se realizó la rúbrica de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de Presidencia de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección General de Aduanas. El mismo estipula un convenio de colaboración con el objetivo de proteger el medioambiente desde el ámbito aduanero.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el administrador de la AFIP, Carlos Castagneto; el titular de la Aduana, Guillermo Michel y el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco.

Mediante el programa, los funcionarios activaron mecanismos para entregar neumáticos a las fuerzas de seguridad.

Esto servirá para reemplazar rodados que se encontraban dispuestos para destrucción, que pasarán a ser empleados bajo un esquema de economía circular, de manera que puedan reingresar al sistema productivo.

Durante 2022, los mecanismos de comercialización de este tipo generaron aproximadamente 71 toneladas de materiales resultantes de la inutilización de neumáticos, por un valor equivalente a $1.166.116,56.

Esta recaudación posibilitó obtener recursos monetarios para el Estado, y al mismo tiempo significó un sustancial ahorro de costo ambiental, publicó El Día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *