Está en marcha el programa que busca reducir la informalidad de las trabajadoras de Casas Particulares

A través de la Subsecretaría de Fomento y Empleo provincial se tramita la adhesión al programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que estará vigente hasta el mes de diciembre.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre permanecerá abierta la inscripción para el programa Registradas, que se tramita en la Subsecretaría de Empleo y Fomento provincial a cargo de Mariela Ponce, y tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares.

Para informar y visibilizar los alcances del programa, desde la subsecretaría se han realizado jornadas informativas en espacios públicos, como la reciente organizada en la Plaza Mansilla, que contó con la participación de personal de la Subsecretaría de la Mujer, del Observatorio de Genero de la Vicegobernación, y de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación.

Programa

El programa consiste en la transferencia por parte del Estado nacional de una suma por mes equivalente al 50 o 30 por ciento de la remuneración neta mensual declarada por el empleador al momento de la inscripción al programa. Será por un monto de hasta 15.000 pesos, y tendrá una vigencia de seis meses desde el momento del alta de la trabajadora.

Para tramitar la inscripción, acercarse a la Subsecretaría de Fomento y Empleo, en Cervantes 65 o escribir a registradas.empleo@gmail.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *