Entregaron del plan de ordenamiento territorial para Aldea San Rafael

La Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del ministerio de Planeamiento, hizo entrega del Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial a la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Roxana Toloy.

El encuentro se llevó a cabo en el área de la Dirección General de Planificación y contó con la presencia de la titular de la secretaría de Inversión Pública, Laura Bevilacqua; la directora del área, Liliana Verónica Lukasch Liebau; y el coordinador de la secretaría de Inversión Pública Ariel Robles, quienes hicieron entrega del plan a Roxana Toloy, presidenta de la Junta de Gobierno de San Rafael, ubicado en el departamento Paraná.

“En el marco de la reunión se abordaron varios temas a trabajar en el corto plazo, se analizó la concreción de un proyecto de saneamiento de un basural, que se articulará con el área provincial de medio ambiente, se evaluó la posibilidad de establecer una nueva ubicación para un tanque de agua y se avanzó en la gestión de reposición y colocación de broza para dicha localidad”, explicó Laura Bevilacqua.

Estas obras se enmarcan dentro del plan Argentina Hace, cuyo objetivo es generar 20.000 puestos de trabajo en cada distrito provincial a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

“Estamos muy agradecidos de haber podido concretar este plan de ordenamiento urbano, que es fundamental para cualquier proyecto que iniciemos de cara al futuro”, manifestó Toloy. “El balance de la reunión fue muy positivo, en tanto también nos permitió abordar algunas problemáticas que tenemos pendientes a solucionar en nuestra localidad”, agregó.

Los Planes de Ordenamiento Territorial son una herramienta que sirve para ordenar el territorio a fin dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los actores locales.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *