Promover el intercambio de proveedores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe fue la primera determinación de la Mesa de Comercio Interior de la Región Centro, reunida este martes en la capital de la provincia mediterránea.
«Trabajamos integrados y pensando en el potencial de nuestros empresarios e industriales», precisó el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, tras el encuentro. Subrayó que «la tarea se sostiene en una línea definida por el gobernador Rogelio Frigerio para generar todas las posibilidades de comercio en la provincia y la región; lo que implica crecimiento y más empleo genuino».
El objetivo institucional de la mesa sectorial, -la vigésima que se concreta en el ámbito de la Región Centro-, es fortalecer la integración y cooperación promoviendo políticas conjuntas que impulsen, en este caso, el comercio interior. En consecuencia, determinaron que, «ante necesidades de abastecimiento no cubiertas por productores locales, se dará prioridad a empresas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Esta medida busca fortalecer las economías regionales y fomentar la colaboración interprovincial».
Bernaudo participó junto al titular del Ente Región Centro, Jorge Chemes, y el secretario de Industria, Comercio y Minería, Catriel Tonutti; por Córdoba fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Santa Fe, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rozzoaglio.
En relación al alcance de la decisión de la Mesa, Tonutti especificó: «Generamos políticas conjuntas que nos permitan impulsar nuestras economías locales. Estos espacios son una gran oportunidad para fortalecernos como región y lograr más competitividad con herramientas y beneficios concretos para nuestras empresas».