Tamara Fontana es enfermera y tras el incendio del Hospital Materno Infantil San Roque trasladó pacientes al Hospital Baxada con su vehículo particular. Lamentablemente, la joven inhaló monóxido de carbono y se encuentra internada. Piden cadena de oración.
La comunidad se encuentra conmocionada tras el incendio que el domingo por la tarde en el Hospital Materno Infantil San Roque. En medio de esta situación, Tamara Fontana, una joven enfermera llevó a cabo una valiente tarea para salvar vidas durante el siniestro.
Tamara Fontana, quien se encontraba en el hospital al momento del incendio, tuvo un rol crucial en la evacuación de pacientes, Fontana utilizó su vehículo particular para trasladar a los pacientes al Hospital de la Baxada y junto con demás profesionales. Su noble acto de servicio ayudó a garantizar que muchos pacientes, incluidos recién nacidos y embarazadas, recibieran atención médica urgente.
Lamentablemente, durante su labor de evacuación, la joven enfermera inhaló monóxido de carbono, lo que la llevó a ser ingresada en el hospital. Su estado de salud es actualmente reservado.
Familiares, amigos y colegas de la enfermera han iniciado una cadena de oración en su nombre, pidiendo por su pronta recuperación y enviando mensajes de aliento a sus seres queridos.
El incendio
El incendio en Hospital San Roque comenzó en horas de la tarde y rápidamente se propagó, generando una gran alarma entre pacientes, familiares y personal del hospital. Aunque las causas del siniestro aún están bajo investigación, los Bomberos Voluntarios de la ciudad informaron que se solicitaron numerosas ambulancias para manejar la situación.
Gracias a la rápida y eficiente respuesta del personal del hospital y de las familias presentes, las embarazadas y los bebés en la sala afectada fueron evacuados con éxito, evitando daños mayores. Los pacientes más pequeños fueron trasladados a varios centros médicos cercanos, incluyendo el Hospital San Martín, el Instituto Privado de Pediatría, el Sanatorio Rawson y la Clínica Modelo.
Un bebé falleció
A pesar del gran despliegue, se confirmó que hubo una víctima fatal, el cual se trataría de un pequeño. Según pudo conocer Elonce, el pequeño fue trasladado desde el hospital San Roque en una ambulancia al hospital San Martín. Posteriormente, iba a regresar al nosocomio materno infantil y lamentablemente, producto de su grave cuadro de salud perdió la vida.
Las primeras informaciones confirman que se trataría de una situación externa al incendio y no estaría involucrado por inhalación de monóxido de carbono o quemaduras.
Pese al intento de poder reanimarlo, el pequeño no pudo resistir y llegar a otra unidad hospitalaria con signos vitales. Una noticia que pone de luto todo el trabajo mancomunado que realizaron los Bomberos Voluntarios, policías y demás personas ligadas al área de salud.
Fuente PHM – elonce.com