En Paraná se realizan construcciones en clara violación a normativa vigente

En la ciudad de Paraná se vienen realizando distinto tipo de construcciones de propiedades horizontales y edificaciones que en muchos casos no cumplen con la normativa del nuevo Código de Edificación, aprobado en 2019. En este contexto, distintos  grupos  de vecinos han efectuado diversos reclamos al municipio, ya que en muchos casos la precariedad de los elementos de seguridad desplegados  por las empresas  constituyen un verdadero riesgo no tolerable para la sociedad, cuando no un directo peligro para los transeúntes y peatones.

Particularmente un grupo de vecinos de la zona de calle Tejero Martínez, en esquina con calle Tucumán, han denunciado una total falta de cumplimiento a la reglamentación vigente en una obra situada a la altura del 4013, donde “no hay bandejas de contención de escombros y estos caen de modo peligroso hacia la vereda, constituyendo también un riesgo para los propios trabajadores”, indicaron.

Según la información recabada al respecto, en varias oportunidades se han efectuado reclamos al Municipio de Paraná por incumplimiento a los mandatos del nuevo Código de Edificación, Ordenanza 9888, votada el pasado mes de noviembre de 2019.

En muchos casos, los vecinos manifiestan que directamente “se produce la caída de escombros desde alturas considerables hacia la vereda donde circulan vecinos y peatones, por lo que se genera un claro desprecio a la observancia de la normativa vigente de parte de la empresa constructora, por un lado, y del municipio que no efectúa los controles suficientes del otro”, concluyeron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *