En el día de la Enfermería, UPCN volvió a reclamar por la ley que regula a la actividad

En el marco del Día de la Enfermería, que se celebra este 21 de noviembre, UPCN saludó a los enfermeros y enfermeras que en este contexto ha dado muestras de “su gran capacidad de respuesta a la sociedad y su compromiso con la salud pública” • Lamentaron que aún siga sin reglamentarse la Ley de Enfermería.

“Al conmemorarse el Día de la Enfermería, saludamos a todos los enfermeros y enfermeras este 21 de noviembre. Es una fecha oportuna para reflexionar sobre la situación laboral y el contexto en el cual han desarrollado sus tareas los compañeros y compañeras en esta pandemia”, sostuvieron.

“El personal de enfermería ha trabajado bajo condiciones realmente difíciles y, sin embargo, ha dado muestra de su gran capacidad de respuesta a la sociedad y de su compromiso con la salud pública”, manifestaro luego.

“Desde UPCN hubiésemos querido celebrar este día reglamentando y haciendo efectiva la nueva Ley de Enfermería, lo cual no ha sido posible porque el Senado no le dio tratamiento al proyecto que viene con media sanción desde la Cámara de Diputados, privando a las enfermeras/os tener una carrera con nuevos tramos y categorías, condiciones de ingreso y promoción, adicionales y bonificaciones, capacitación gratuita, entre otras cosas. Es decir, el personal contaría con mejores condiciones laborales y mayores beneficios”.

“Entendemos que esta situación se genera a partir de la falta de reconocimiento acerca de qué rol cumplen las enfermeras y enfermeros dentro del Estado provincial y del sistema de salud en particular. Este contexto nos hace pensar si realmente el Gobierno de la Provincia está dando prioridad a los sectores esenciales que han estado en la primera línea de batalla en esta pandemia”, afirmó la secretaria Gremial del sindicato, Carina Dominguez.

“Esto podría cambiar a partir de que los senadores se decidan a dar el debate”, disparó Dominguez, y agregó: “Si es necesario modificar el proyecto de ley que se haga, pero ya tiene medio camino recorrido y lo único que podemos pensar es que esto es una negativa política, no hay otra razón porque todos estamos de acuerdo en que la enfermería tiene que mejorar, pero sin embargo cuando llega el momento concreto de darle esa mejora al sector, la respuesta nunca es en favor de los enfermeros”.

“Esperamos que esta situación se revierta lo antes posible y que se reivindique no solamente la carrera, sino también el servicio tan importante que prestan estas trabajadoras y trabajadores a la comunidad”, concluyó Dominguez.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *