El viento rotó al sur y baja la temperatura: Cuándo se instalará el frío polar

La llegada del sistema frontal tendría asociadas muy pocas condiciones de inestabilidad, aunque aumentará la nubosidad. El domingo se producirá la “plena llegada” del frío polar. Se prevén mínimas bajo cero y heladas intensas.

Las últimas horas cálidas del otoño se vivieron durante este viernes por la mañana, dado que desde el mediodía el viento rotó al sur. Esto marca la llegada del sistema frontal de aire frío.

El mismo “no tendrá una irrupción brusca y tendría asociadas muy pocas condiciones de inestabilidad, aunque sí aumentará la nubosidad”, confirmaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Durante el sábado se seguiría instalando la nueva masa de aire polar, y el domingo se producirá la “plena llegada”.

Luego “se observan una continuidad de varios días fríos, con probables heladas”, indicaron desde el organismo. Las mínimas incluso podrían estar desde el lunes por debajo de cero grado. Asimismo, señalaron que “es probable que otras masas de aire frío vuelvan a tener proyección hacia nuestra zona luego del 17 o 18 de junio”.

Según se anticipó para el sábado y domingo las jornadas no tendrán máximas superiores a los 13 o 14º.

El lunes y martes serán jornadas muy frías. Habrá probabilidad de heladas. Incluso, el miércoles y jueves los registros térmicos podrían ser todavía más bajos. Las máximas estarían por debajo de 15 grados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *