Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná expresó su apoyo a la empresa de transporte de pasajeros que vinculará Colonia Avellaneda con la capital provincial.
El proyecto, que surge a partir de la permanente crisis del sector, contiene una propuesta para implementar un servicio de transporte público desde la localidad de Colonia Avellaneda, brindando una solución eficiente y sostenible a las necesidades de movilidad de los trabajadores de comercio y de la comunidad.
“La demanda de transporte, la crisis recurrente con la quita de servicio, generan un grave problema para quienes deben trasladarse a sus empleos en la capital provincial, que deben estar buscando alternativas cada vez que el actual servicio público no funciona. Podríamos agregar también la baja calidad de las unidades, pero el mayor inconveniente es que este modelo de transporte público no funciona” señaló el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.
“Hace tiempo que venimos planteando la necesidad de buscar opciones, porque este sistema, con sus permanentes cortes, perjudica a miles de personas que dependen de un servicio concesionado que no va más” subrayó el titular del gremio. “Por eso desde el gremio venimos hablando con este grupo y motivando para la concreción de la idea. En ese sentido hemos interesado a las autoridades de la Municipalidad de Paraná, a la intendenta Rosario Romero, para que se analice y le dé forma a esta propuesta. El actual sistema como tal está prácticamente agotado, debemos buscar alternativas que le den una solución a hombres y mujeres a quienes se les impide cumplir con sus tareas y llevar el sustento a la familia”, indicó.
La iniciativa empresarial que se conoce como “Jota Bus” plantea recorridos y frecuencias utilizando 10 unidades en principio, buscando la eficiencia en los horarios de mayor demanda y cubriendo un corredor habilitado por leyes nacionales y ordenanzas municipales.
“Entendemos que, con el control y apoyo de los municipios de Paraná y Colonia Avellaneda, más todo lo que podamos aportar como organización, debemos impulsar iniciativas que sean una solución racional, que le dé certidumbre a la gente que utiliza el transporte público para ir a trabajar o estudiar, que cumple con horarios, y que sea de largo plazo”, expresó Ruberto.