El Programa Municipal Promover llegó al barrio 12 de Octubre

El objetivo es prevenir violencias por razones de género y fortalecer las redes comunitarias existentes. Se trabajó con referentes de los barrios 12 de Octubre, Capibá, Jorge Newbery Oeste, El Radar y la Corriente Martín Fierro.

El Programa Promover busca promocionar los derechos que asisten a MUJERES y el colectivo LGBTTTIQP+, así como conformar redes o fortalecer recursos comunitarios para canalizar dichas situaciones.

El propósito es que se visibilicen las barreras que existen para el acceso a esos derechos, para ir desarticulándolas y prevenir las violencias por razones de género, fortalecer los vínculos y generar un recursero de la comunidad.

Como cada territorio tiene sus particularidades, la estrategia se construye en cada encuentro con las y los referentes, por esa razón, a pedido de las mujeres que participaron se diseñará otro encuentro en forma de taller.

Del encuentro también surgió la necesidad de que se genere un espacio de orientación para canalizar dudas sobre cómo transmitir a hijos e hijas, vecinos y vecinas las perspectivas de inclusión y diversidad sexual.

Al encuentro, concurrieron la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, y el equipo de profesionales que trabajan sobre violencias por razones de género y diversidades en la comuna.

La acción es impulsada desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad y en un trabajo transversal con las áreas de Salud Comunitaria y de Ambiente y Acción Climática.

ESTADO Y COMUNIDAD

La alianza entre Estado y comunidad es indispensable para erradicar las desigualdades de género a través de políticas públicas que promuevan la igualdad y las articulaciones con la comunidad y el territorio. Por esa razón, se prevé trabajar en desmontar los estereotipos sexistas, revisar, visibilizar y remover los patrones cis-sexistas que generan discriminación y violencias por motivos de género.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *