«La Catedral, testigo de nuestra historia», es la nueva muestra temporal del Museo Regional Palacio Arruabarrena, que se puede visitar en el emblemático edificio de calles Entre Ríos y Ramírez.
Entre otros objetos y fotografías, la muestra expone el primer altar mayor de la Catedral de Concordia, que es de las primeras décadas del siglo XX (circa 1907) y fue donado a la Catedral por Flora Urquiza de Soler. El altar fue restaurado por el equipo del Museo Regional, que realizó un minucioso y laborioso trabajo, y ahora se exhibe para que todos los concordienses puedan apreciarlo.
«Hemos montado una exhibición en una de las salas donde contamos distintos aspectos históricos de la construcción de este emblemático edificio y también, acompañando al altar exponemos distintas piezas patrimoniales de índole religiosa de las colecciones nuestro museo, a saber: libros, sotanas, estolas, reclinatorio y fotos que ilustran las distintas épocas de la catedral de Concordia», señalaron desde el Museo municipal.