El Municipio trabaja para responder a las necesidades de las familias más vulnerables

El intendente Adán Bahl recibió este lunes, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, a integrantes de la Delegación Paraná de la Pastoral Social. Juntos hicieron un balance de la prevención en el marco del Covid 19 y de las acciones sociales que llevan adelante en conjunto en los barrios más necesitados.

“Fue una reunión sumamente valiosa porque abarcamos diferentes puntos”, admitió la viceintendenta Zoff, agregando en referencia a los temas tratados: “Primero algunas cuestiones como extensión de agua potable en zonas que, a pesar de la situación en la que estamos hoy en día, no hay. La verdad es que resulta clave y es una necesidad que como municipio debemos dar respuestas de forma inmediata”.

Sin dudas que las tareas de prevención en materia de emergencia sanitaria por el Covid 19, fueron uno de los ejes del encuentro, y en este sentido Zoff destacó: “Analizamos cómo se ha ido dando respuestas dentro de los comedores, de las organizaciones, fue un encuentro valioso y donde se plantearon diferentes acciones a futuro de trabajos en conjunto que necesitamos, hay muchas demandas que debemos resolver y entendemos que esta es la manera de hacerlo, de optimizar y potenciar a través de este trabajo en conjunto todos los recursos que tenemos”.

Por su parte, desde la delegación Paraná de la Pastoral Social, José María Velásquez destacó el accionar del municipio en materia de agua potable. “Venimos a agradecer la gestión que han hecho con nosotros, ha sido extraordinaria, queremos felicitar a la Municipalidad porque en Paraná nunca se cortó el agua a pesar de la bajante del río, y también quisimos conversar hacia adelante en cómo podemos articular la atención en los distintos barrios carenciados, sobre todo llegar allí donde tenemos que dar respuestas, al que verdaderamente lo necesita”.

Al mismo tiempo, el Delegado de la Pastoral Social reconoció las gestiones en conjunto que se intentan llevar adelante en materia alimenticia. “Tenemos que poder tener al menos una comida diaria para la gente que realmente la necesita y por suerte encontramos un eco extraordinario, tanto desde el Intendente como de la viceintendenta, para nosotros esta es la forma donde podemos llegar a todos los que necesitan y por eso vinimos a agradecer pero también a pedir y a ponernos a disposición”.   

DEMANDAS DE COMEDORES CON RESPUESTAS DESDE LA COMUNA

La necesidad de incrementar las raciones de comida en merenderos y comedores llevó a una rápida respuesta por parte del municipio, quien se puso a disposición aportando módulos alimenticios.  “La respuesta ha sido efectiva y muy buena”, expresó Velásquez. “Cada vez que nosotros pedimos al toque tenemos la respuesta. Lo que necesitamos es la respuesta, porque antes hemos tenido la oportunidad de llamar y cuando vos llamas y no te atienden es más difícil para todos”, agregando que “vamos trabajando juntos para llegar a los distintos comedores, merenderos,  se está trabajando articuladamente pero con la gente del lugar y para nosotros es fundamental. Tenemos una reunión más adelante para hacer este trabajo de cruce entre lo que es Pastoral Social y Acción Social para llegar efectivamente a esos lugares donde más necesitan y el municipio ha dado una respuesta extraordinaria”.

ACCIONES EN LA COMUNIDAD DE GUADALUPE

Desde la Pastoral Social Paraná, se destacó el trabajo que se viene ejecutando en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, como es el volcadero. Desde la Parroquia Guadalupe se intenta dar soluciones y respuestas a las necesidades de las familias. En este lugar se está atendiendo tres veces por semana con viandas. Se incrementaron las 230 raciones iniciales, se abrió otro merendero en la zona del volcadero y se han pasado ya las 500 viandas.

Ante las necesidades y no solo en materia alimenticia, desde la Pastoral se intenta articular con el municipio acciones. “Estamos viendo también de llevar aparte del alimento un tipo de oficio, buscarle la vuelta para que las mismas personas del lugar empiecen a ocuparse de todas sus necesidades, y tenemos la repuesta desde el municipio y quiero volver a destacar la acción social del intendente, quien volvió a decir que estaba a disposición él y todo lo que es Desarrollo Social y vamos a trabajar en conjunto en ese sentido”, concluyó Velásquez.

 Estuvieron presentes en la reunión además del Intendente y la Viceintendenta, la diputada provincial Carina Ramos; y párrocos de las Iglesias Guadalupe y Santa Lucía, Ricardo López y Daniel Ponce, respectivamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *