La medida quedó notificada a través del Decreto Nº 005/2024, que determina que considerando la nota enviada por la Presidenta de la Delegación Notarial Concordia del Colegio de Escribanos al Poder Ejecutivo Municipal, «es de fundamental importancia la transparencia de los actos de gobierno y la necesidad de establecer un régimen de selección de profesionales notariales que se encuentre alejado de cualquier tipo de discrecionalidad y con el objeto de que intervengan en los distintos actos de gobierno que éste Municipio requiera»
En este sentido, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio manifestó que esta iniciativa se enmarca «a partir de una decisión del intendente Francisco Azcué de afianzar el trabajo con las instituciones y colegios de profesionales de la ciudad, transparentando todos los procesos en los que el Departamento Ejecutivo Municipal esté involucrado».
Por esta razón «se determinó reglamentar el orden de selección de los distintos profesionales notariales, a través del orden de selección según el listado de profesionales remitido por la Delegación Notarial Concordia del Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos. Para ello las diversas áreas de la Municipalidad deberán comunicarse previamente a la Subsecretaría de Legal y Técnica, área que irá canalizando cada proceso».