El Intendente de Paraná recibió a vecinos

Adán Bahl despejó a un grupo de vecinos las inquietudes que plantearon sobre las diez perforaciones que se van a construir en distintos puntos estratégicos de la ciudad como solución provisoria en el marco de la bajante histórica que está sufriendo el río Paraná.

Tranquilidad, conformismo y satisfacción, es lo que expresaron los vecinos tras la reunión con el intendente Adán Bahl. El encuentro tuvo la participación de integrantes de la Asamblea Ciudadana, vecinos del barrio Paraná V y los equipos técnicos de la Municipalidad. El intendente Bahl los convocó después de que un grupo de ciudadanos del barrio Paraná V se manifestaran en contra del proyecto, al considerar que los perjudicarían respecto al uso de agua salada.

“Es nuestra metodología trabajar con el vecino, nuestra gestión se basa en el diálogo y la escucha. Este encuentro surge para dialogar sobre las dificultades con el agua que hay en distintos lugares de la ciudad y, particularmente, en las zonas altas debido a la bajante histórica de nuestro río Paraná”, manifestó Bahl al concluir el encuentro.

“Los vecinos trajeron distintos planteos y se les dieron todas las respuestas correspondientes: dónde van a estar los pozos, que esto es una complementación al agua dulce y, fundamentalmente frente a contingencias, cómo va a ser la dilución”, explicó el presidente municipal.

“Esta, es una solución a corto plazo, paralelo a eso estamos trabajando en un proyecto superador. Además, se puso a disposición toda la documental técnica, los certificados que van a surgir de cada uno de los pozos y los invitamos a participar de este proceso de elaboración de los pliegos técnicos para la obra para que ellos participen de todo el proceso de licitación, de verificación y que se involucren”, detalló Bahl.

Entendiendo la preocupación del vecino en un tema tan delicado como el agua y las inquietudes que presentaron, el intendente de Paraná señaló que “hoy recibimos a un grupo de vecinos que representan a cientos, esta metodología de trabajo es la que vamos a llevar adelante en nuestra gestión. Nos hemos puesto a disposición para evacuar interrogantes que puedan surgir en los próximos días”.

DETALLES DE LA OBRA

La obra consiste en la construcción de diez perforaciones destinadas a fortalecer el sistema de distribución de agua potable, que estarán localizadas en distintas zonas de la ciudad. Específicamente en: una en Av.De Las Américas Km 5½; dos perforaciones en Centro Distribuidor Parque del Lago, en calle Mihura y Wybert; una en barrio Paraná V, Santos Dominguez y Artigas; otra perforación en Centro Distribuidor Lola Mora del barrio Lomas del Mirador, en calles Lola Mora y Storni; dos más en Centro Distribuidor Ejercito, Miguel David y Sallelas y tres perforaciones más, ubicadas en el Parque Industrial.

Estos pozos sumisurgentes estarán conectados a la red actual mediante los centros distribuidores, contribuyendo al caudal de la misma. Es importante remarcar que el agua sustraída de estas perforaciones significa alrededor de un 5% del total circulante en la red de consumo y conlleva un exhaustivo proceso de análisis químicos, bacteriológicos y biológicos que determinan su potabilidad antes de ser inyectados al sistema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *