El Hogar de Ancianos Cura Jeannot obtuvo la habilitación del Ministerio de Salud provincial

La Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú Cura Jeannot informó a la comunidad que por Resolución N° 1238 del Ministerio de Salud de la Provincia se le ha otorgado la habilitación correspondiente a Establecimiento de Salud con Internación Especializada en Tercera Edad.

Gustavo Píccoli, Presidente de la Comisión Directiva del Hogar, expresó: “Hoy es un día muy importante para nuestro querido Hogar, se ha dado un paso trascendente, por el cual durante muchísimo tiempo hemos trabajado duramente para adecuarnos según los requerimientos exigidos, con el compromiso y apoyo de muchos”.

Respecto a los largos años de trámites para que el Hogar cumpla los requisitos para que, principalmente el PAMI pueda cubrir la estadía de los ancianos afiliados que existen en el Hogar, el Dr. Gustavo Razetto, integrante de la Comisión Directiva, destacó: “En todas estas gestiones, tanto técnicas como administrativas e incluso edilicias, que apuntan al correcto funcionamiento del Hogar como establecimiento de salud, no podemos dejar de destacar la importantísima labor desplegada por el bioingeniero Germán Hirigoyen, especialista en Higiene y Seguridad, que realizó de manera tan desinteresada como eficaz los trámites de habilitación, nos proporcionó el debido asesoramiento y  desarrolló casi todas las presentaciones ante el Ministerio. A él vaya nuestro primer agradecimiento, como, del mismo modo, al Dr. Esteban Sartore, Coordinador General de Políticas de Salud para Personas Mayores y, desde luego, a la Ministra Sonia Velázquez, que aportó su gran colaboración en los últimos tiempos. Y un reconocimiento enorme al trabajo sostenido a través de los años para cada uno de los miembros de la Comisión Directiva de nuestra institución, una sociedad sin fines de lucro, la “Pía Unión de San Antonio de Padua”, que se mantiene de manera independiente, sin subsistir del Estado en cualquiera de sus formas, en especial al anterior Presidente, el tan recordado Dr. Joaquín Altuna, que hasta sus últimos momentos luchó para que lo anhelado fuera posible. Y lo realizado por otras autoridades de la institución que colaboraron activamente, poniendo el corazón, como los queridos Darío Campostrini y Alicia Sánchez. Y luego, el apoyo constante de la comunidad, de los vecinos, que han permitido que nuestras puertas aún sigan abiertas”.

Cabe destacar que actualmente en el Hogar viven 25 abuelas y abuelos, y la habilitación lograda no sólo es un crecimiento como parte del sistema de salud, que brinda soluciones y apunta a la calidad de vida en la Tercera Edad, sino que mediante la misma se podrá conseguir que el Hogar  perciba el aporte que estos abuelos han realizado durante su vida para una buena atención en la última etapa de su vida, y sostener tanto al personal como lo diario de un lugar de estas particulares características.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *