El Heraldo Concordia: Habló con nosotros el abogado que inició el caso Cecilia Goyeneche

Horas después de la nota publicada en El Heraldo, el doctor Carlos Guillermo Reggiardo (38), el mismo que denunció y llevó a juicio a el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, quien tuvo que presentar su renuncia al cargo, en mayo del 2017, argumentando serios problemas de salud y por ende se cayó el juicio político en su contra.

Reggiardo es actualmente asesor del municipio de Santa Elena y abogado de las causas iniciadas a favor y en contra de Daniel Rossi, ex Vice Gobernador de Busti, quien después de estar condenado por enriquecimiento ilícito, volvió a presentarse como candidato y ganó ampliamente la elección en su ciudad, representando a un partido propio.

Es un apasionado de la política, participó hace algunos años en el armado del partido que fundo Sergio Massa sin ser candidato, él es especialista jurídico de todo lo que tiene que ver con la política. En Victoria, su ciudad natal, denuncio a un Vice Intendente y está  atento a cualquier situación que tenga que ver con el poder.

En una nota radial, se explayó sobre el caso Goyeneche, que él denunció, en apretada síntesis dijo: “Mucho se ha escrito y mucho se ha dicho pero la realidad es que el proceso contra la fiscal adjunta Cecilia Goyeneche ha demostrado que el Ministerio Publico Fiscal pretende no solo el monopolio de la acción penal pública sino el monopolio del régimen disciplinario de los magistrados, en ese esquema pueden juzgar a quien quieren y como quieren, o peor aún proteger a quien quieren como sería el caso de la Dra. Goyeneche”.

Mi denuncia la formulé en Julio del 2021, con el único propósito de que se investigue lo que era VOX POPULI, y para eso realicé un escrito donde recogí minuciosamente de distintas fuentes periodísticas, donde daba cuenta de la relación entre Goyeneche y un imputado, la decisión de secuestrarle un teléfono a un cadete del estudio de ese imputado y el por qué no fue convocado ni como testigo SEBASTIAN ORLANDO BERTOZZI, esposo de la fiscal y mencionado por un testimonio en la causa.

No se puede engañar a todos durante todo el tiempo, y esta coartada de la fiscal suspendida, es una victimización con la ayuda principalmente de dos medios (uno paranaense y otro de Concordia que replican o producen contenidos específicos), los 102 fiscales que firmaron la solicitada en apoyo, Jorge García, y un puñado de operadores judiciales, además del grueso de la dirigencia de Juntos por el Cambio.

El marido de Goyeneche es confeso militante de Juntos por el Cambio, y tuvo la suerte no solo que el MPF no lo llame ni moleste para nada por los contratos truchos de la legislatura entrerriana, sino que además él formaba parte del equipo de funcionarios del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, que presidió Josefina Etienot, donde se denunció la existencia de contratos sobrefacturados, donde los beneficiarios cobraban solo una parte del total, y ningún fiscal abrió si quiera de compromiso causas por esos hechos que fueron públicos y publicados por muchísimos medios.

El marido de Goyeneche trabajó en el Ministerio de Salud donde Giano era ministro y Urribarri gobernador, se ve que allá por esos años no les hacía ruido esos nombres, años en los que personalmente denuncié innumerables hechos de corrupción en donde jamás formaron causa ni imputaron a personajes como Silvio Moreyra quien logró pasar de una fotocopiadora a un imperio de caballos y fortuna que pareció no interesarle, al menos no tanto como la tarjeta de crédito de un ex intendente o el tomacorrientes de Gualeguay, en fin, sin política criminal pasan estas cosas y la responsabilidad aquí es exclusiva del procurador.

El MPF ha convertido a los fiscales suplentes e interinos en militantes, que pierden tiempo en solicitadas, barras, reuniones, apoyos, mientras nos matan las mujeres, prolifera el narcotráfico, y los casos se resuelven solo cuando logran asustar tanto al imputado que accede a un juicio abreviado.

Hasta el cansancio he explicado que jamás formé parte del Urribarrismo, no es cierto como dice un periodista que solo he denunciado jueces, y he firmado o patrocinado un montón de denuncias contra funcionarios de Urribarri que Goyeneche, García o el fiscal de turno archivaron; así patrociné la primera denuncia de contratos truchos, organismos descentralizados, a Silvio Moreyra, un ex vice intendente, un ex concejal de Victoria. Todas han tenido trámite, la única que fue rechazada in limine fue el Jury a Jorge Amílcar Luciano García, que tras ese rechazo interpuse un amparo y el JURY debió admitir la denuncia que luego fue desestimada.

La estrategia Goebbeliana de mentir puede rendir frutos en LN+, pero acá nos conocemos todos, y no hay un entrerriano de a pie interesado en Goyeneche, la gente por culpa de García principalmente, hace mucho dejó de creer en el sistema Penal, y aunque Gamal Taleb sostenga que los persiguen porque persiguen a poderosos, la realidad es que el actual MPF solo persigue los pobres o perejiles en las causas de corrupción para tapar las causas importantes.

Insulta la inteligencia de los entrerrianos sostener que el déficit de la provincia, el mejoramiento de calidad de vida de dirigentes (nunca acorde con los sueldos), se explica por el desvío de fondos en un parador, unas estáticas en la ruta, unas palmeras, o en la construcción de una escuela con dineros de vialidad, o haber enchufado un parlante al alumbrado público para un acto del día de la mujer, haber repartido unas chapas, cobrar 1000 pesos para entierro en un cementerio, entre otros muchos delitos de bagatela que conforman la “enorme cantidad de causas de corrupción de la provincia”.

Lo que la gente piensa es que cobran muchísimo dinero, y le complican la vida a la gente, o de mínima no se la solucionan, el sistema penal se ha privatizado, quien no tiene dinero para un abogado estudioso, o amigo de la procuración, es conducido a debates donde los testigos son empleados de la fiscalía, policías, o “idóneos” disfrazado de “peritos”, todo con la complicidad de algunos jueces de garantías y de juicio.

La propuesta de Goyeneche es que tienen que esperar si deciden dar curso para llegar a la Suprema Corte, nunca explicar por qué Goyeneche se ató a la causa.

Los legisladores de Cambiemos, que muchos estuvieron en el periodo sospecha, ¿no tienen nada que ver en la causa CONTRATOS TRUCHOS?; por acción u omisión muchos fueron responsables, deberían guardar la prudencia necesaria, porque así como yo, muchos entrerrianos realmente QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA, y nos explique por qué actuó como actuó, y esa respuesta solo la puede dar el Honorable Jurado de Enjuiciamiento.

El Heraldo – entrerios24



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *