El Dengue en Paraná, algo que se expande y preocupa cada vez más

Efectores de la Municipalidad trabajaron en el refuerzo de medidas de prevención y control en un sector de barrio San Agustín. Se tratarían de casos aislados, aunque no se descartó que puedan estar relacionados con alguno de los otros focos detectados en esta zona.

Se activó un nuevo bloqueo sanitario ante un nuevo caso de dengue en barrio San Agustín, en la zona comprendida por calles Los Chingolos, Acebal, Ameghino y Clark y otro similar, en calle Los Aromos. “Se trata de casos aislados, aunque podrían estar relacionados con algunos de los otros focos que se han detectado y, ante esta situación, tomamos contacto con las personas para poder determinar donde podría estar el lugar de contagio”, explicó la especialista en Epidemiología de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra.

Asimismo, informó que ayer lunes se realizó otro operativo sanitario en avenida Ramírez. “Se trata de una persona que contrajo esta enfermedad viral en barrio Mercantil. También, hicimos otro operativo en barrio Paraná I y se confirmó otro caso más en la misma manzana por lo que podría determinarse que hubo transmisión en esa zona barrial, aclaró Saavedra.

REFORZAR LAS MEDIDAS

La especialista de la Municipalidad recordó reforzar las medidas que deben prevalecer en cada vivienda, para evitar nuevos contagios ante la presencia del mosquito transmisor en la ciudad.

Al respecto puntualizó que estas medidas contemplan -como se viene informando desde la comuna-, en la limpieza de patios y el control de criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti”. Subrayó que “básicamente el Aedes es un mosquito doméstico. El mosquito se cría en el patio de las viviendas, en recipientes con presencia de agua. Con el frío podemos controlar la población de mosquitos que se encuentra fuera, expuesta a bajas temperaturas, pero estos controles deben necesariamente encararse en forma intradomiciliaria por los vecinos”, explicó la funcionaria.

Luego agregó que “se pueden extremar estas medidas de control y prevención, rociando habitaciones con insecticidas, pulsando y descargando durante 5 segundos y cerrándola por media hora y esta es una forma de eliminarlo dentro del domicilio”.

Finalmente, recordó usar espirales o tabletas termo evaporables y repelentes si se detecta presencia de mosquitos dentro de la vivienda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *