La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo y contó con apoyo del oficialismo y libertarios. Los cambios.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se modifica la actual orgánica del municipio, contenida en la Ordenanza 38.363.
La iniciativa tuvo el acompañamiento de nueve concejales, de los bloques Juntos por Entre Ríos y la Libertad Avanza. Los ediles del PJ, por su lado, no apoyaron la norma y reprocharon que no se concretó una reunión que estaba prevista con funcionarios del Poder Ejecutivo, justamente para analizar la iniciativa.
Finalmente, los cambios en la estructura fueron aprobados. Según consignó Diario Río Uruguay, la Dirección de Bromatología sale de la órbita de la Secretaría de Salud y pasa a depender de la Secretaría de Gobierno. La Dirección de Planificación y Control Financiera, por otro lado, comprendida dentro de la cartera de Coordinación de Gabinete, se reestructura y pasa a ser Dirección de Coordinación de Gabinete.
Otra modificación sustancial se da en las áreas de Cultura y Educación, ya que hasta la fecha eran dos Subsecretarías independientes, pero ahora se unificarán en una sola.