El director del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, recibió a cinco jóvenes entrerrianos que alcanzaron su título de nivel superior con el acompañamiento del gobierno provincial. «La beca es un incentivo para avanzar, para no bajar los brazos y para alcanzar nuestro objetivo», reconocieron.
En la casa central del Instituto Becario Provincial, Berdiñas mantuvo un encuentro con los egresados María Agustina Giménez y Marcos Degano, ambos profesores de Educación Física (Instituto de Educación Superior); Lucía Muñoz, Contadora Pública Nacional (UNER); Gabriela Sanabria, Licenciada en Enfermería (Uader); y Nazarena Pautasso, Licenciada en Kinesiología y Fisiatría (UNER).
«Como estudiantes, estos cinco chicos son una muestra de lo que significa este sistema solidario de Entre Ríos. Fueron becados prácticamente en todo su recorrido, en algunos casos durante toda la secundaria y la universidad, acreditando cada paso con rendimiento académico», sostuvo el funcionario provincial.
Berdiñas destacó que «el Becario alcanza sus objetivos cuando se encuentra con historias de superación y de sueños cumplidos como con estas familias. Somos parte de un Estado presente, que con programas y servicios acompaña a los estudiantes entrerrianos en muchas facetas de su educación», subrayó.
Testimonios
Para Degano, quién fue beneficiario durante 7 años, «la beca me ayudó a diario con el transporte ya que tomaba varios colectivos para cursar en distintas instalaciones. Me hizo posible asistir con regularidad y me ayudó a motivarme para sostener buenas notas, avanzar con mi rendimiento académico».
Por su parte, Muñoz relató que «tuve la suerte de estar becada 12 años, desde la beca a los mejores promedios hasta que me recibí en la universidad. La ayuda económica representa un incentivo muy importante, porque nos permite estar al día con apuntes y libros; pero también nos marcaba un objetivo por lo que fue incentivo suficiente para completar mis estudios».
Pautasso es oriunda de Hasenkamp y estudió Kinesiología en Villaguay. «Conté con el acompañamiento del Instituto Becario durante toda mi secundaria y de la facultad. Vengo de una familia numerosa por lo que la beca fue de gran ayuda. Ahora como profesional tendré la oportunidad con mi aporte colegiado -a través del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales- a mantener este sistema solidario para que otros chicos puedan contar con la misma oportunidad, retribuyendo de esta forma todo el acompañamiento que recibí».