El Becario asesoró en una reunión virtual a estudiantes del nivel superior sobre la tramitación online de becas

Mediante un encuentro través de YouTube, el Instituto Becario, en conjunto con la Uader, brindó información a estudiantes del nivel superior sobre la inscripción online y tramitación de becas. La explicación tuvo una instancia teórica y otra práctica.

En la reunión, donde participaron referentes del Becario y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y un importante número de estudiantes, se respondieron las consultas e inquietudes que surgen al momento de iniciar el trámite para solicitar una beca. El período de inscripción para este nivel se abrió el 7 de junio y continúa vigente.

La charla consistió en una primera etapa en explicaciones teóricas y luego hubo una instancia práctica con la simulación del proceso de inscripción.

Se informó además que la universidad y el Instituto Becario acordaron el cruzamiento de datos, principalmente el certificado de alumno regular y el analítico, para facilitar los trámites.

El Becario cuenta con diferentes programas de becas para acompañar a los estudiantes entrerrianos en toda su trayectoria educativa, y el nivel superior comprende a terciarios y universitarios. Para responder dudas y consultas de los jóvenes, fundamentalmente sobre los requisitos para efectuar debidamente la inscripción para obtener una beca, desde el Becario se realizó una charla informativa que se desarrolló virtualmente a través de YouTube.

La disertación contó con la presencia, por parte del Becario, el jefe del área Becas, Emiliano Cardoso, y el jefe del área Informática, Juan Pablo Martínez; mientras que por parte de Uader participaron el secretario de Bienestar Estudiantil e integrante del Directorio del Instituto, William Vernackt; y en representación del vicerrectorado de la universidad estuvo Mariano González.

“Nos pareció interesante poder contar con esta charla para asesorar a los estudiantes tanto a la hora de generar el usuario como a la carga de información, porque hasta que uno le encuentra la mano lleva tiempo”, explicó Vernackt al comienzo de la charla, y agregó: “La beca del Inaubepro es una ayuda muy importante para todos los estudiantes entrerrianos”.

El encuentro contó con dos partes. Una de carácter teórica con información básica para la tramitación y otra práctica don se efectuó una simulación online del proceso de gestión.

En el primer caso Cardoso explicó los requisitos para poder iniciar la solicitud de una beca para este nivel, así como la documentación obligatoria a presentar de manera online para poder acceder a este beneficio, el que se otorga si tiene toda la información y se cumple con el reglamento de evaluación. De igual modo se explicó el periodo de pago de esta beca, que comienza en agosto hasta diciembre y se retoma en marzo hasta junio, completando nueve meses de cobro. También se informó sobre las compatibilidades con otros beneficios como son el Progresar y la AUH, entre otros, y la no limitación de edad para la solicitud de becas.

En este sentido, el jefe de Becas detalló: “La beca se compone de diferentes partes, por un lado la inscripción online y hay que cumplir requisitos fundamentales, donde está lo socioeconómico y lo académico, otro de ellos es haber nacido en la provincia o demostrar fehacientemente la residencia mínima de tres años en Entre Ríos”.

Los estudiantes participaron de la actividad realizando preguntas a través del chat de la plataforma, para poder completar su solicitud de beca o efectuar la renovación debido que en este caso la documentación a presentar es menor en relación a quienes hagan una solicitud nueva. “Estamos trabajando desde Uader con el Instituto Becario para realizar el cruzamiento de datos, principalmente el certificado de alumno regular y el analítico para facilitarles y evitar la burocracia y el retraso”, explicó Vernackt.

Posteriormente a la disertación teórica se llevó adelante una simulación práctica de inscripción online en la web del Instituto Becario, comenzando con la creación del usuario, paso indispensable para luego continuar con la carga de información y documentación del estudiante.



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