El alivio podría consolidarse con lluvias extras este fin de semana

De acuerdo a lo previsto, la jornada del lunes presentó precipitaciones en toda la franja central del país, no necesariamente en la medida de lo necesario, pero vastas zonas del este cordobés, centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte bonaerense, se acercaron o superaron los 30 milímetros.

Este aporte pluvial no puede considerarse demasiado generoso dados los requerimientos de gran escala en la zona núcleo, pero es un alivio que puede ser consolidado. El frente ya afecta el extremo norte del país, durante la madrugada, tormentas muy desarrolladas afectaron gran parte de la provincia de Santiago del Estero, ahora las mismas están sobre una línea más al norte que afecta más que nada el norte de Santa Fe y el sur de Chaco.

Volviendo la atención sobre la zona activa de la línea frontal, además de las zonas de tormentas del norte de Santa Fe y Chaco, aparecen otros sitios con nubosidad de importante desarrollo vertical en áreas reducidas del NOA y también sobre el centro norte de la Mesopotamia.

Gran parte del área donde se está desarrollando esta nubosidad, está bajo alerta meteorológica del SMN. Se espera que durante el resto del día afecte gran parte del norte del país, aunque progresivamente el mal tiempo se irá desplazando a Bolivia y Paraguay. Posiblemente el centro norte de Corrientes y Misiones sean los sectores que más demoren en experimentar una mejora definitiva. Toda la lluvia que llegue es bienvenida, aunque las previsiones no están marcando acumulados generosos.

La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, declaró en canal Once que se prevé que este martes habrá nubosidad y las temperaturas serán más agradables, rondarán los 25 y 26 grados, producto del viento sur que es con aire frío».

En este sentido, explicó que para este miércoles y jueves «habrá condiciones soleadas con temperaturas en ascenso, y se llegará a los 32 grados cerca del fin de semana».

No obstante, entre el viernes y el sábado podría haber un segundo período de inestabilidad con la ocurrencia de lluvias y tormentas en la zona, lo que generaría nuevamente un leve descenso de la temperatura. Y el domingo daría inicio a una serie de jornadas con sol.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *