El 8 de junio se conocerá si sobreseen o no a dos funcionarios públicos acusados de enriquecimiento ilícito

El juez de Garantías Eduardo Ruhl postergó hasta el miércoles 8 de junio la definición sobre el pedido de sobreseimiento que hizo la defensa técnica de Luis Erbes y Lucrecia Zuttión, ambos contadores de profesión y funcionarios del Ministerio de Economía y del Tribunal de Cuentas, respectivamente, acusados de enriquecimiento ilícito.

Erbes y Zuttión, patrocinados por Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa, solicitaron su sobreseimiento en la causa comenzada en 2016. El pedido se sustenta en el informe pericial sobre el patrimonio común de ambos, ya que son pareja, realizado por un profesional de Superior Tribunal de Justicia que la defensa considera desincriminante.

El Ministerio Público Fiscal, en tanto, se opuso a este planteo y requirió continuar con la investigación penal preparatoria que lleva seis años de trámite.

Ruhl, que ya rechazó hace un año un pedido de similar tenor, dará a conocer su decisión el próximo miércoles 8 de junio a las 12 horas.

La pareja fue sobreseída a principios de abril por otro delito que se les había achacado: supuesta percepción de dinero de coimas. La decisión la tomó el juez del Tribunal de Juicio Alejandro Cánepa debido a que en el extenso lapso de tiempo que había transcurrido desde que se abrió la investigación Fiscalía no había podido sumar pruebas para acusar formalmente del delito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *