Donda: «Necesitamos que sea efectivo para que se corte la situación»

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, en diálogo con la TV se manifestó preocupado por la situación que toca vivir a toda el área metropolitana, como así también garantizó el trabajo diario desde la comuna a su cargo, tratando de evitar la circulación y así poder disminuir la cantidad de casos de Covid.

La ciudad de San Benito no escapa a la realidad que vive toda el área metropolitana de Paraná (Capital, junto con Colonia Avellaneda y Oro Verde), como así también a nivel provincial la ciudad de Gualeguaychú. Todas las localidades fueron declaradas en aislamiento social, preventivo y obligatorio (en fase 3), hasta el 13 de septiembre inclusive, por lo que cada comuna ya trabaja en vistas a disminuir la circulación y tratar de contener los casos.

Es por ello que la Municipalidad de San Benito, trabajando de manera articulada con las comunas vecinas y la capital entrerriana, ha dispuesto medidas preventivas, operativos de control, para tartar de disminuir los casos de Covid. En este sentido, en diálogo con El Once, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, explicó: «Nadie quiere llegar a esta etapa pero organizándonos para pasarla de la mejor manera porque necesitamos que sea efectivo para que se corte la situación».

Según indicó el presidente municipal, «se realizan controles en la calle intentando evitar la circulación que no sea necesaria, y más allá de concientizar, que no haya reuniones de personas, que los parques no sean utilizados, para cumplir con este aislamiento y que pase lo más rápido possible, teniendo en cuenta las consecuencias que para muchos son muy feas como para los dueños de comercios que debieron cerrar y propietarios de gimnasios, bares y comedores».

Asimismo, Exequiel Donda manifesto que el municipio «dispuso dos vehículos para que circulen todo el día por la ciudad para captar y llamar la atención de las personas”, además “cerramos parques porque necesitamos que no se circule gente para cortar los contagios».

Fue en se sentido que encomendó: «Cuando podamos volver a habilitar las actividades, seamos más responsables porque salir a caminar no es lo mismo que juntarnos a tomar mate en la plaza».

«Ese es el deber de responsabilidad y el salto que tenemos que dar en la comunidad para que el cuidado sea efectivo porque debemos aprender a convivir en esta situación, ya que si no somos injustos con aquellos dueños de comercios que debieron cerrar y propietarios de gimnasios, bares y comedores que hoy se ven forzados a no tener su ingreso por la irresponsabilidad de los no nos cuidamos», sentenció Donda.

Finalmente, el intendente acotó que no hay controles internos entre Paraná, San Benito y las demás localidades. «Sí volvieron a hacerse controles policiales en los ingresos a la zona metropolitana pero es muy difícil controlar el ida y vuelta de personas porque prácticamente somos un barrio grande de Paraná y es imposible controlar ese movimiento», sintetizó.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *