Diputados suspendió el debate sobre el teletrabajo

La reunión para debatir la incorporación del teletrabajo en la administración pública se iba a realizar el viernes, pero fue suspendida. Una de las iniciativas que se iba a discutir propone modificar el Marco de Regulación del Empleo Público de la Provincia, según se  informó.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia se iba a reunir el viernes 18 a las 11, pero el encuentro fue suspendido, sin muchos detalles al respecto.

Uno de los proyectos que se iba a tratar es impulsado por Gustavo Zavallo y propone modificar el inciso A del artículo 61º de la Ley Nº 9.755 (Marco de Regulación del Empleo Público de la Provincia de Entre Ríos), que está vinculado a los deberes del personal público. En tal sentido propone agregar la utilización de “trabajo a distancia” o “teletrabajo” al desempeño laboral.

Tal artículo quedará así: “Prestar el servicio personalmente o prestar el servicio total o parcialmente fuera del ámbito físico de la repartición estatal que corresponda, mediante la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S), denominado ‘trabajo a distancia’ o ‘teletrabajo’, encuadrando su cumplimiento en principios de eficiencia, eficacia y rendimiento laboral, en las condiciones, modalidades y formas que determine cada titular de las reparticiones públicas a su cargo”.

Además, se iba a tratar el proyecto impulsado por la diputada Ayelén Acosta (PRO), que establece que el Gobierno entrerriano adoptará “las medidas necesarias para permitir que los agentes de la administración pública -de acuerdo a las necesidades del Estado provincial- tengan acceso a la modalidad de teletrabajo”.

“Los agentes de la Administración pública provincial que trabajen bajo la modalidad de teletrabajo, gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajan bajo la modalidad presencial, y su remuneración no podrá ser inferior a la que percibían o percibirían bajo la modalidad presencial”, se señala en otro tramo de la iniciativa, a la que tuvo acceso esta Agencia.

Por otra parte, se iba a tratar un proyecto que propone que se declare el 22 de abril como el Día del Trabajador de la Construcción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *