Diputados podría tratar el jueves en sesión las modificaciones al Código Fiscal

Se espera por estas horas tener aprobado el dictamen de comisión, lo que permitirá el ingreso del proyecto del Ejecutivo en la sesión prevista para el jueves a las 11.  El presidente del bloque del Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Juan Navarro, dijo que se podría pedir el tratamiento sobre tablas debido a que “lo tenemos consensuado” .  De lo contrario quedará en el orden del día para la sesión del 15.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda volvió a reunirse este lunes para abordar el proyecto del Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva 9622. Estiman que este miércoles el dictamen estará firmado con mayoría de comisión.

“Hemos tenido varias reuniones con ATER y creo no va a haber inconvenientes” para su tratamiento, estimó Navarro. Dijo además que, con alguna salvedad, “la oposición también está acompañando, porque lo que hace el proyecto es una organización del Código”. En materia de impuestos “al único que toca es al sistema financiero”. Para el caso del resto de los contribuyentes “al contrario, porque lo que hace es bajar multas”. Como ejemplo citó que “antes cualquiera que se atrasaba un día tenía el 10% ahora va a tener la mitad”.

“Si tenemos dictamen, tomará estado parlamentario y seguramente, como lo tenemos consensuado, iremos a pedir el tratamiento sobre tablas. Si no, será tratado en la próxima sesión del 15 porque queda en el orden del día, ese es el mecanismo”, describió el legislador.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *