Dieron a conocer la sentencia en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio

El documento contiene 511 páginas y en uno de sus tramos especifica: “Los diálogos transcriptos y valorados son elocuentes del compromiso de Varisco con el delito de comercialización de estupefacientes, aunque no son de su autoría, son de sus colaboradores más inmediatos, con quienes tenía una fluida comunicación”.

Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, incorporaron los fundamentos al veredicto recaído en las causas conocidas mediáticamente como “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”.  

El 30 de diciembre, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, comunicó la condena a la mayoría de los imputados en las dos causas, se adelantó que este 10 de febrero se incorporarían los fundamentos a la parte resolutiva de la sentencia.

El documento tiene 511 páginas y en uno de sus tramos especifica: “Los diálogos transcriptos y valorados son elocuentes del compromiso de Varisco con el delito de comercialización de estupefacientes, aunque no son de su autoría, son de sus colaboradores más inmediatos, con quienes tenía una fluida comunicación, tan es así, que Bordeira, le hizo escuchar del celular de Lemos, los reclamos de Celis (declaración de Lemos). Esta escena, fácilmente imaginable, está relatada de tal forma, que se puede afirmar que fue real. Es un suceso ajustado a un normal suceder cotidiano. Lo fundamental para considerar a Varisco en esta posición es que fue él quien generó el primer acuerdo “político”, para que su candidatura a Intendente triunfara, fue él, el más favorecido; en consecuencia, él era quién debía compensar esos favores, una vez en el poder. No necesitaba comunicarse con el líder caído en desgracia, era el Lord Mayor de Paraná, para eso usaba a sus colaboradores. Además, no solo fueron valoradas las escuchas telefónicas para determinar la participación necesaria de Varisco en la empresa ilegal de D.Celis, sino que también se valoró prueba documental, como son sus propias anotaciones en el cuaderno secuestrado en su domicilio, -donde tiene registrado el teléfono fijo de D.Celis- y las anotaciones de los cuadernos de Luciana Lemos”.

FUENTE: Análisis Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *