Diamante: Legisladores se interiorizaron sobre Tierra Chaná

La Senadora Departamental, Claudia Gieco, y el Diputado Provincial, Jorge Cáceres donaron ejemplares de árboles para la ciudad. Además, en sendas reuniones, conocieron el proyecto de la Municipalidad de Diamante “Tierra Chaná”.

El Secretario de Turismo y Cultura Javier Robledo recibió de parte de la senadora Provincial Claudia Gieco la donación de 4 ejemplares de árboles autóctonos que fueron plantados en el predio termal. Los árboles forman parte de un plan de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que se distribuyen en distintas localidades.

Dicho espacio está siendo intervenido con un plan de paisajismo por parte de la Secretaría. Los Espinillos y Tala donados son parte de nuestra esencia y de nuestro monte nativo.

En dicha reunión, la Legisladora se interiorizó sobre el avance de Tierra Chaná, estuvo recorriendo el predio de las termas y se puso a disposición para futuras gestiones.

Por otra parte, el funcionario de la cartera de Turismo mantuvo una reunión con el Diputado Provincial Jorge Cáceres; quien también donó 10 ejemplares de árboles autóctonos entre Ceibos y cítricos que tendrán como destino espacios públicos de la ciudad.

Robledo le informó sobre el proyecto Tierra Chaná, “el nuevo producto que prepara la secretaría para cuando se habrá el turismo interno”, dijo.

Conversaron sobre proyectos en conjunto como la “reforestación de montes nativos” para la plantación en el ex campo del Ejército de especies autóctonas, como así también “campañas de concientización en conjunto para escuelas”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *