La Secretaría de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado hizo entrega de libros de quejas a 17 Áreas y Dependencias que cuentan con oficinas de atención al público.
“Entendemos que deben haber mejoras en la prestación de servicio, por lo tanto la mejor manera es que los vecinos nos informen y cuenten sobre cómo son atendidos, cómo se les evacuan sus consultas y cómo ven el desempeño del trabajador municipal, de forma legítima y constitucional”, dijo el secretario Nelson Schlotahuer.
La Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, implementó la incorporación de libros de quejas para todas las oficinas del Municipio de Diamante que brindan atención al público.
Recursos Humanos, Tesorería, Ingresos Públicos, Habilitaciones, Catastro, Compras, Centro Emisor de Licencias de Conducir, Policía Municipal, Obras Públicas y Sanitarias, OMIC, Cementerio, Juzgado de Faltas, Balneario, Terminal, Oficina de Turismo, Centro Integrador Comunitario –CIC-, y Área de la Mujer, contarán con un libro foliado, que deberá estar en un lugar visible y a disposición de los vecinos y contribuyentes.
Este sistema permitirá tener un acercamiento y facilitará la comunicación, donde quedarán asentados los informes, sugerencias y reclamos respecto al funcionamiento y la atención que se brinda en las distintas carteras municipales.
“Muchas veces escuchamos cuestionamientos y críticas de los vecinos, por eso este sistema del libro de quejas es muy importante, porque nos permite saber la opinión del ciudadano para luego mejorar. Todos los funcionarios y empleados municipales somos trabajadores al servicio del pueblo”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, Nelson Schlotahuer.