Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, que surgió en 2002 y enseguida tuvo el apoyo de otras instituciones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, y una correcta nutrición es un factor fundamental para la buena salud.
La OMS aclara, también, que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Cada año, el Día de la Nutrición pone el foco en una temática diferente de la alimentación y en 2018 le llegó el turno a las legumbres, bajo el lema “tu opción saludable todo el año”. El propósito es incentivar el consumo de este tipo de alimento, que genera múltiples beneficios: ayuda a controlar la presión sanguínea, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y es fuente de vitaminas, proteínas y minerales.