Detuvieron a padre e hijo acusados de abigeato tras una persecución a pie

La Policía les encontró una riñonera con cartuchos calibre 36 y un HT, pero luego hallaron que en la fuga habían arrojado un fusil calibre 762 Máuser, el cual quedó a disposición de la Fiscalía.

Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú realizó durante el fin de semana un operativo y punto de vigilancia sobre las costas del río Gualeguaychú y Ruta internacional 136.

Todo esto a raíz de diferentes hechos de abigeato ocurridos en la zona, que han sido denunciados por propietarios de campos y estancias cercanas a la zona ribereña.

En el operativo se pudo visualizar a un hombre portando un arma de fuego larga, quien cruzaba la ruta dirigiéndose hacia la Estancia San Martín. El sujeto fue interceptado, tras una persecución a pie por la zona del monte y junto a él se encontraba su hijo.

La Policía les encontró una riñonera con cartuchos calibre 36 y un HT, pero luego hallaron que en la fuga habían arrojado un fusil calibre 762 Máuser, el cual quedó a disposición de la Fiscalía, en el marco de las actuaciones judiciales que se iniciaron por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Desde la Justicia se dispuso la detención de estas dos personas domiciliadas en la ciudad de Gualeguaychú.

La fuerza policial resaltó que “el procedimiento fue resultado de constantes vigilancias y operativos diagramados a fin de prevenir y evitar delitos de abigeato en esta zona desde años castigada por este tipo de delito, donde se han identificado a otras personas que también han sido allanadas, y puestas a disposición de la Justicia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *