Detuvieron a dos jóvenes por el triple crimen en Paraná

El fiscal dispuso trasladar a la Alcaidía a dos sospechosos que en sus declaraciones mintieron y se contradijeron en la causa por el triple crimen.

En la tarde de este martes se produjo una serie de allanamientos en la causa que se investiga el triple crimen en la zona de Villa Uranga, en el sur este de Paraná. Por las medidas judiciales, se ordenó la detención de dos personas que fueron derivadas a la Alcaidía de Tribunales.

La causa que lleva adelante el fiscal Martín Wasinger, tuvo este día una novedad que determinó la detención de dos jóvenes, que están vinculados con el homicidio con tinte narco de Cristian Barreto, Germán Herlein y Laureano Morales, ocurrido el domingo 15 de noviembre en calle Ovidio Lagos y Las Camelias.

En la investigación que tiene la participación de la División Homicidios, se conoció que desde la Fiscalía, luego de analizar y entrecruzar los testimonios de dos personas, sumado esto a una serie de allanamientos y verificación de pruebas científicas, ordenó la detención de los muchachos de 22 y 18 años.

Los pesquisas de Investigaciones se trasladaron hasta avenida Almafuerte al 2000 de Paraná, donde se detuvo a JMI de 22 años. También, se había ordenado a los policías, emprender otro procedimiento en calle Recuerdo de Provincia al 1.731, para lo cual fue aprehendido EZI de 18 años.

Estas dos personas, a la hora de declarar por su vínculo con la moto utilizada con el triple crimen, tuvieron innumerables contradicciones, omisiones y hasta brindaron informaciones falsas al fiscal, por lo que entendió que cómo mínimo, pueden estar relacionados con el delito inicial de Encubrimiento agravado.

Este miércoles, los dos jóvenes serán indagados y luego se continuará la causa, con el análisis informático y de pericias telefónicas e imágenes que están siendo evaluadas por áreas técnicas de la Policía y la Justicia.

Igualmente, los investigadores y el propio fiscal, son cautos a la hora de entender que estas detenciones puedan llegar a abrir la causa para provocar el esclarecimiento. Hay mucho material y elementos que se están observando y que arrojan varios sospechosos, pero que hasta el momento no son contundentes tales elementos probatorios para determinar un posible vuelco en la pesquisa.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *