Tras la interdicción de las cajas en un control vial, se realizaron tareas investigativas para dar con el posible propietario de las mismas. El perro antinarcóticos “Dexter” colaboró con el hallazgo de 11,430 kilos del estupefaciente.
Luego de llevar a cabo las pesquisas, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campana” con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería realizó una entrega vigilada que permitió la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, quien se presentó a retirar dos encomiendas enviadas por un servicio de paquetería, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Personal de la Sección Seguridad Vial “Lima” perteneciente del Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo” había decomisado la droga, días atrás, al registrar un transporte de encomiendas en un control vial sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional Nº 9, con asistencia del can detector de narcóticos “Dexter”.
Tras realizar la apertura de los bultos, con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, los funcionarios hallaron 10 “ladrillos” (cinco paquetes en cada bulto), que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con peso total de 11 kilos 430 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y el decomiso del vehículo, en el que se trasladaba.
Asimismo, los gendarmes efectuaron allanamientos en los domicilios que el hombre poseía, ubicados en el Partido Bonaerense de Merlo, donde se incautaron elementos de interés para la causa.